Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Mariano Barbacid es el invitado de este viernes en Plano General, el programa presentado por Jenaro Castro

Mariano Barbacid es el invitado de este viernes en Plano General, el programa presentado por Jenaro CastroRTVE

Televisión

Mariano Barbacid, en ‘Plano General’: «La palabra 'cáncer' no es sinónimo de muerte»

El prestigioso médico es el invitado de este viernes (21:25 horas) en el programa de La 2

Uno de los más reconocidos investigadores internacionales sobre el cáncer, el español Mariano Barbacid, es el invitado de esta semana en Plano General, el programa de La 2 dirigido y presentado por Jenaro Castro. Barbacid, que realizará un detallado análisis de la lucha contra la enfermedad, advierte de que aún es pronto desde el punto de vista científico para poder decir que «el cáncer tiene curación completa en sus más de 100 formas de manifestarse». Para Barbacid, «sin investigación no hay futuro», y pide que no se maltrate a los investigadores en España.
El bioquímico se suma al homenaje de Plano General a Elena Huelva, la influencer fallecida recientemente con 20 años debido al sarcoma de Ewing. Su lucha contra el cáncer se convirtió en viral en las redes y en un ejemplo de resistencia y mensaje positivo para quienes padecen esta enfermedad. Un mensaje que el propio Barbacid abandera. Mariano Barbacid mantiene que «la vida no es engaño ni apariencia», y se define «como un investigador vocacional». Para Barbacid, «la ciencia es el motor del mundo», los seres humanos «somos química, que es la base de todo» y «la Monarquía es estabilidad».
El fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico de los invitados en la que habla su amigo y exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza); Sala de prensa (donde los personajes hablan de asuntos de actualidad); En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El muro , donde el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como expresión de su personalidad.
Comentarios
tracking