Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rocío Carrasco, en 'Días de tele', este miércoles

Rocío Carrasco, en Días de tele, este miércolesLa 1

Días de tele

La advertencia de Rocío Jurado a su hija por Antonio David… en 1995

«Es muy pronto para que Rocío tenga novio formal», advertía La más grande en un programa de TVE

Fue un 21 de marzo de 2021 cuando Telecinco estrenó Rocío, contar la verdad para seguir viva. Ese mes, las llamadas al 016 crecieron un 61 %. «Lo hice por mí, porque me vi obligado a hacerlo. Pero si eso ha contribuido a que la sociedad avance, si con eso he ayudado a alguien, estupendo», reflexionó la hija de La más grande esta noche de miércoles en Días de tele.
Los líderes políticos, de todos los partidos, también reaccionaron. Una de las que más se destacó fue Irene Montero. Entonces no trascendió, pero contactó con ella Pedro Sánchez. Anoche lo confirmó en Días de tele, pero no desveló el contenido de la llamada.
Julia Otero le preguntó si aquel testimonio contra Antonio David, su ex, le pasó factura: «El hecho de contarlo, no». «La presión ha sido muy muy fuerte. Pero al final he encontrado un confort y una sanación que ha llevado a que eso lo pudiera soportar mejor», reflexionó en voz alta.

La decisión de hablar

Confesó que llevaba en tratamiento por «síndrome ansioso depresivo» desde el 2011. Y en verano de 2019 llegó a su punto más bajo: «Cuando hago lo que hago el 5 de agosto… Y veo lo que casi había conseguido. Y veo a mi marido llorando. Y cuando tomo consciencia de lo que había hecho…». Ahí es cuando decide dar un paso al frente: «Se tiene que saber porque no puedes más», piensa. Y actúa. Y habla de cómo la trató «el ser». Así llama a Antonio David.
En 1995, Julia Otero grabó un programa de Un paseo por el tiempo dedicado a Rocío Jurado. La periodista reveló anoche que Rocío Jurado no estaba contenta con la relación de su hija, que acababa de cumplir 18 años, con el entonces guardia civil. «Tu madre estaba angustiadísima con tu decisión sentimental». Otero quiso recuperar ese momento en el que La más grande estaba intentado alertar a su hija.
Volvieron a emitir ese fragmento.
La entrevistadora planteaba si la Jurado se ponía «muy pesada» con lo del novio. «No, al revés… Debería decir ella…», respondía, tímida, la joven. Y era entonces cuando hablaba La más grande. «Es muy pronto para que Rocío tenga novio formal. Está en plenos estudios. Y cualquier madre también lo diría, que es muy pronto. ¿Pero, claro, quién se pone por medio con el amor? Si el amor arrolla todo lo que encuentra a su paso. Y el chico es un chico que me parece un chico bastante simpático, bastante agradable, y ha tenido buen gusto ella».
Al acabar el vídeo, Rocío Carrasco solo dijo una frase: «Si lo que tenía que decir es que era simpático ya está todo dicho». Y hasta ahí su análisis.
Aquellos consejos de la madre cayeron en saco roto. El 31 de marzo de 1996, Rocío Carrasco se casaba con Antonio David Flores.
Comentarios
tracking