Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Miquel Iceta, ministro de Cultura, y Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE

Miquel Iceta, ministro de Cultura, y Elena Sánchez, presidenta interina de RTVERTVE

Iceta prolonga el 8-M: firma un acuerdo para que TVE trate por igual a hombres y mujeres en los deportes

El ministro de Cultura y la presidenta interina de RTVE han firmado el protocolo para lograr un tratamiento informativo igualitario

La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, han firmado este viernes en Torrespaña un protocolo general para promover el tratamiento informativo igualitario entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo. Iceta prolonga así el 8 de marzo y la instrumentalización política del feminismo con fines políticos.
El documento señala que ambas entidades comparten el objetivo común de la transmisión de una imagen «igualitaria, plural y no estereotipada» de mujeres y hombres en el ámbito deportivo y en favor de un tratamiento de la información deportiva «sin estereotipos sexistas».
La nueva Ley del Deporte encomienda a RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, que refleje adecuadamente la presencia de las mujeres; utilice el lenguaje en forma no sexista; y colabore con las campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros puntos.
Tras la firma, Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE afín a los intereses de Pedro Sánchez y el PSOE, ha presumido de las mujeres que comenzaron a contar el deporte en el ente público. «Las pioneras en información deportiva surgieron en RTVE y esto ha hecho que siempre hayamos contado el deporte con una mirada especial. Valorando que las mujeres deportistas hacían el mismo esfuerzo que el hombre y merecían lo mismo. Contándolo sin diferencia y sin sesgo». «Pero, es verdad, que aún sigue habiendo brechas: en el reconocimiento, en las retribuciones, en la representación en las instancias… Nos queda mucho por hacer y este protocolo nos ayuda a hacer un seguimiento en común», ha afirmado Elena Sánchez.
Iceta ha asegurado que «RTVE ha jugado un papel decisivo en la promoción del deporte y en el deporte femenino. Hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer, aún no somos la sociedad igualitaria que queremos ser». «Este protocolo asegurará que RTVE seguirá el camino emprendido, seguirá siendo la primera en el deporte y la primera en el deporte femenino. Y espero que ese ejemplo sea seguido por todos los demás operadores del mundo audiovisual y de la comunicación. Porque realmente necesitamos más mujeres y tratadas en igualdad», ha añadido Iceta.
Comentarios
tracking