Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Belén Esteban, tertuliana de Telecinco

Belén Esteban, tertuliana de TelecincoGTRES

Televisión

Belén Esteban rompe en Sálvame el código ético de Mediaset: «Me da igual que no le pueda nombrar»

La colaboradora nombró en reiteradas ocasiones a Kiko Rivera sabiendo que estaba vetado por la cadena

Las nuevas normas marcadas por el código ético que rige entre todos los trabajadores de Mediaset desde hace unas semanas parecen estar causando quebraderos de cabeza en algunos de sus colaboradores. Entre todas las líneas a seguir, la cadena lanzó una lista de nombres de rostros conocidos de los que no se podría hablar ni usar imágenes en los programas de entretenimiento emitidos por el grupo audiovisual. Algunos de los personajes que han quedado completamente prohibidos en su parrilla son Antonio David Flores, Rocío Flores, Olga Moreno, Marta Riesco, José Ortega Cano, Rosa Benito, Gloria Camila, Bárbara Rey, Rocío Carrasco, Kiko Rivera o Rosario Mohedano.
En el mismo escrito, queda reflejado que el colaborador que se salte esta nueva norma puede llegar a tener que cumplir alguna que otra sanción, entre la que se encuentra la posibilidad del despido. Estas consecuencias parecen estar dando su fruto y es que, desde que salió a la luz este código ético, ningún formato de Mediaset ha vuelto a mencionar a estos personajes públicos, hasta ayer por la tarde, cuando Belén Esteban decidió olvidar por completo una de las cláusulas de su contrato como trabajadora de Telecinco.
Durante la emisión del programa de ayer de Sálvame, uno de los temas a tratar fue la aparición del supuesto hermano de Anabel Pantoja, José Manuel, apodado como ‘Pinocho’. La de Paracuellos compartía su opinión abiertamente con sus compañeros, donde tachaba de inadmisible la actitud del posible hijo de Bernardo Pantoja y, obviando por completo las normas, mencionó a uno de los personajes innombrables de la famosa «lista negra»: «¿Por qué no hablamos de que ‘Pinocho’ vendió a Kiko Rivera?», comenzaba a decir.
Jorge Javier al ser consciente de las represalias de ese comentario quiso corregir a su compañera: «Al hermano de Isa Pi». Belén Esteban ignoraba la rectificación del presentador y continuaban nombrando a Kiko Rivera, algo que ha hecho que volvieran a interrumpirla con la intención de no agravar la situación. «¿Me dejáis acabar? Kiko Rivera, no hermano de Isa Pi. Me da igual que no se pueda nombrar», sentenciaba enfadada.
A pesar de que su berrinche le había hecho incluso plantearse abandonar el plató (algo que está también terminantemente prohibido con el nuevo código), Jorge Javier ha conseguido calmar las aguas, explicándole que podía explicar su opinión de la misma manera, pero utilizando el término de ‘el hermano de Isa P’. «Te voy a enseñar a jugar a un juego que se llama Tabú, porque si no, no podemos continuar». La tertuliana ha acabado cediendo y ha vuelto a hablar del tema inicial sin mencionar el nombre del primo de Anabel Pantoja, algo que ha motivado al público a aplaudirla.
Este tenso momento en el que la actitud desafiante de Belén hacia la cadena ha sido el claro protagonista puede acarrear consecuencias a la colaboradora. Siguiendo las clausulas que recoge el Código Ético impuesto por el nuevo Consejero Delegado de Mediaset, Alessandro Salem, Belén Esteban podría ver reducida su jornada laboral en televisión, lo que implicaría una bajada de sueldo proporcional a sus apariciones. Por el momento, la cadena no se ha pronunciado al respecto.
Comentarios
tracking