Fundado en 1910

25 de abril de 2024

TVE ofrecerá la Nit de la cremá en La 2 por primera vez desde 1965

TVE ofrecerá la Nit de la cremá en La 2 por primera vez desde 1965GTRES

Televisión

TVE relega las Fallas a La 2 por primera vez en 60 años, pero emitió la gala Drag Queen en La 1

Profundo malestar del Comité de Empresa de RTVE en Valencia con la presidenta interina, Elena Sánchez

El Comité de Empresa de RTVE en Valencia ha expresado su profundo malestar con Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE, por la decisión de retransmitir la Nit de la cremá en La 2 en lugar de emitirla por La 1 como venía haciendo el ente público desde el año 1965.
TVE ha preferido mantener este domingo la emisión de La película de La 1 y pasar la Nit de la cremá a la segunda cadena, que registra una audiencia considerablemente menor, antes que continuar con la tradición y ofrecer la fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en la primera cadena.
La decisión ha causado el enfado de los trabajadores de RTVE en Valencia y del Partido Popular. La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, califica la decisión como «un gran error y una falta de respeto a una de las fiestas más importantes de nuestro país”. Y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reivindicado que «las Fallas no solo son de Valencia, son de España». «La televisión debe dar prioridad a lo que compone una España tan diversa y diferente, y además, muchos valencianos no tienen la oportunidad de estar en su ciudad, vivirlo y compartirlo», ha explicado Gamarra.
TVE, en cambio, sí emitió recientemente la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de máxima audiencia, en La 1, igual que el desfile del Orgullo LGTBI en Madrid el pasado año.
Comentarios
tracking