El medio estadounidense TMZ, citando fuentes policiales, ha informado del accidente de tráfico que sufrió Dick Van Dyke la semana pasada. El emblemático actor, de 97 años, perdió a causa de la lluvia el control del vehículo que conducía por las carreteras de Malibú, en California (Estados Unidos), y chocó contra una verja.
El recordado protagonista de películas como Mary Poppins y Chitty Chitty Bang Bang no sufrió heridas graves. Según el citado medio, Dick Van Dyke sangró por la nariz y la boca y parecía conmocionado, pero se negó a acudir al hospital como le sugirió el equipo de emergencia que lo atendió en el lugar del accidente. Una persona se encargó de conducirlo finalmente a su domicilio.
En Estados Unidos, como en España, no existe un límite de edad para dejar de conducir pero, tras el accidente, Dick Van Dyke será sometido a una prueba para determinar si está o no en condiciones de seguir conduciendo. El actor se vio envuelto hace 10 años en otro accidente de tráfico en Los Ángeles, cuando el Jaguar que conducía se incendió y tuvo que ser rescatado.