Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

María Casado, en un momento de su entrevista con Irene Villa en Las tres puertas

María Casado, en un momento de su entrevista con Irene Villa en Las tres puertasRTVE

Televisión

María Casado revela cómo ella y su familia se libraron por poco del mayor atentado de ETA

La presentadora de Las tres puertas recibió en su programa a Irene Villa, Sara Baras y Juan y Medio

Los invitados de este miércoles en Las tres puertas, el programa de La 2 presentado por María Casado, fueron Juan y Medio, Sara Baras e Irene Villa. Fue precisamente en la entrevista con esta última cuando María Casado recordó cómo ella y su familia estuvieron a punto de acudir al centro comercial de Barcelona donde la banda terrorista ETA perpetró, en 1987, el atentado más sangriento de su historia: la matanza de Hipercor que acabó con la vida de 21 personas y dejó decenas de heridos.
«¿Tú jamás has pensado cómo hubiera sido tu vida si hubieses salido con tu madre de casa un par de minutos o un par de minutos después?», preguntó María Casado a Irene Villa. «Lo he pensado y de hecho dije a mi madre '¿y si nos han puesto una bomba?' Como había habido un atentado y ella trabajaba en una comisaría… Si en lugar de preguntar, miro debajo del coche, pues estaríamos enteras las dos. Pero hija, es el destino, es la vida y ya está», respondió Irene Villa.
En ese momento, María Casado sorprendió con su relato. «Yo creo que nunca te lo he contado pero, en el año 87, yo vivía muy cerquita de Hipercor y aquella tarde íbamos a ir a comprar toda la familia. Iba a ir mi abuela, mi madre, mi tía, mis primos y yo. De hecho, mi tío se fue a trabajar pensando que estábamos todos allí», recordó la presentadora.
«Nos libramos. ¿Sabes por qué? Porque a mi tía le dio un dolor de barriga. Cuando acabó de comer, algo le sentó mal y dijo mi madre ‘pues mira, vamos a dejarlo para otro día'. La tarde que pasó mi pobre tío hasta que dio con nosotros, con toda la familia allí», añadió María Casado.
«Para que veas el destino cómo es. Cuando es para ti, lo es, y cuando no, aunque te pongas…», comentó Irene Villa.
Comentarios
tracking