Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jenaro Castro entrevista esta semana a José Ortega Cano en Plano General

Jenaro Castro entrevista esta semana a José Ortega Cano en Plano GeneralRTVE

Televisión

Ortega Cano, en 'Plano General': «Cuando estoy bajo de ánimo, hablo con Rocío Jurado y le pido que me ayude»

El extorero es el invitado de este viernes (21:25 horas) en el programa de entrevistas de La 2

El extorero José Ortega Cano es el invitado de este viernes en Plano General, el programa de La 2 dirigido y presentado por Jenaro Castro. El diestro, que toreó más de 1.200 corridas y fue apodado «el Frank Sinatra de la tauromaquia» por haber toreado en Las Vegas, afirma que para él, «Rocío Jurado sigue viva porque cuando estoy bajo de ánimos, hablo con ella y le pido que me ayude». Ortega Cano reconoce en la entrevista que «Rocío Jurado es la mujer de mi vida, la artista más grande y la mejor madre que he conocido».
A punto de comenzar la Feria de San Isidro de Madrid, Ortega Cano define a Morante de la Puebla como el mejor torero actual y afirma que quien no tiene «cornadas es porque se arrima poco». El diestro agradece a su exmujer Ana María Aldón haber estado a su lado cuando fue encarcelado por un atropello mortal y explica que, aunque se le ha acusado de no darle suficiente cariño, «eso no es verdad».
Tras haber recibido varias veces la extremaunción, Ortega Cano confiesa que se morirá torero, destaca su papel como padre y marido y pide a los antitaurinos que “también estén pendientes de aquellos que andan necesitados". Ortega Cano expresará en el programa de La 2 la devoción que siente por su madre Juana, afirmará que no se considera machista y expresará su admiración por el hecho de que «una mujer sea capaz de traer hijos al mundo».
Quien fue una de las figuras más relevantes y mediáticas del torero se somete a las cinco secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico de los invitados, en la que habla su hija Gloria Camila); Sala de prensa (los personajes abordan asuntos de actualidad); En un rincón del alma (sobre el lado humano de los entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El muro (el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su personalidad).
Comentarios
tracking