Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Aitana y Motos, esta noche en 'El Hormiguero'

Aitana y Motos, esta noche en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

Aitana confiesa su punto débil como artista: «Practico, pero no es mi fuerte»

La cantante catalana presentó su nuevo single en el programa de Pablo Motos

Aitana acudió a El Hormiguero para promocionar su nuevo single, Los Ángeles, un tema de corte electrónico que sonó este miércoles en el programa de Motos. Es un anticipo de su próximo disco, titulado ALPHA: «Queda un poquito para que salga», avanzó.
No se la ha subido la fama a la cabeza a la catalana, de 23 años. «Soy muy consciente de la suerte que tengo. Mi familia es una familia humilde y siempre me lo recuerdan». «Yo hago todo, todo lo normal», respondió cuando Pablo Motos le preguntó si hacía vida normal. Cuando va por la calle, en ocasiones se pone «mascarilla para disimular». Pero otras veces va a cara descubierta, y en ese caso las reacciones son variadas: «Hay días que voy tranquila y otros que se lía un poco más». No se priva de salir de noche: «Cuando salgo con mis amigos, me suele gustar estar con la gente. El reservado no es tan guay, está bien si quieres estar más tranquilo, pero a mí me gusta más estar rodeada de gente».

La gira americana

Hablando de gente: acudió en masa a su gira por América: «A mí eso me ha cambiado la vida», confesó sobre sus conciertos al otro lado del charco, en México, Argentina, Chile, Uruguay… «Yo no sé qué va a pasar, si se van a saber las canciones», temía antes de ir. Sí se las sabían, y hasta las coreaban. En esa experiencia americana se llevó un susto. La sala donde actuó en México fue evacuada por temor a un terremoto: «Tenemos que evacuar la sala. Va a temblar», le dijo alguien de su equipo. Al final, no hubo tal temblor: «Todavía no he vivido un terremoto».
Contó varias curiosidades. Que se ha tatuado en su brazo derecho «una sopa» («es mi comida favorita», aclaró). Que este miércoles ha aprobado el teórico del carné de conducir, y que ya ha hecho prácticas al volante: «Me da mucha rabia que a veces se me cala el coche». O que el famoso que más le ha impactado conocer recientemente es Pedro Almodóvar, quien cuando se la cruzó le dijo que acababa de hablar de ella en una entrevista. «¿Pero qué dices, Pedro?», fue su reacción. «Me da corte hablar con los famosos», admitió.
Las hormigas Trancas y Barrancas le hicieron un test tipo Súper Pop. Esto le plantearon: «Lo que peor se me da es…». No dudó a la hora de responder: «Bailar no se me da bien. Yo lo intento… Practico y lo intentó con todas mis fuerzas, pero no es mi fuerte, no soy una crack del baile que tú entras en la discoteca y dices ‘uh, esa chica cómo baila’. Ya te digo yo que no».
Aitana se marchó pitando de El Hormiguero hacia el edificio Rialto (Gran Vía, 54), donde se organizó en su honor una Fiesta ALPHA con la asistencia de 1.200 personas. Así se llaman las que le servirán para promocionar su disco. La siguiente será en México.
Comentarios
tracking