Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Imagen de las oficinas de Telemadrid

Imagen de las oficinas de TelemadridTelemadrid

Telemadrid terminó 2022 con sus cuentas en positivo y la audiencia en alza

En cuanto al coste que supone para los madrileños, la compañía señala que este es inferior a 1 euro mensual –10,6 anuales–

Radio Televisión Madrid terminó el año 2022 con sus cuentas en positivo y una cuota agregada del 5,9 %. A pesar del contexto de inflación, y a pesar de que la aportación pública de la Comunidad de Madrid se redujo en 7, 5 millones de euros –un 10 %–, la cadena ha concluido un ejercicio de lo más exitoso.
El lunes 27, el Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, sometió a la votación del Consejo de Administración las Cuentas Anuales del Ejercicio 2022, cuya formulación fue aprobada junto con el informe favorable del auditor externo.
Desde la compañía celebran que sus cuatro ediciones de informativos siguen creciendo y acumulan una audiencia media del 10,6 %, el mejor dato de informativos en los últimos 14 años en un mes de marzo. Este dato, señalan, supone un incremento del 34,2 % desde el último año.

Racionalizar costes

También celebran que «120 minutos», el programa de análisis y debate de la cadena, ha alcanzado su récord histórico para un mes de marzo con un 13,0 % de cuota de pantalla. Con ese dato, señalan, se consolida como «el programa de información líder en su franja».
La compañía ha valorado «muy positivamente» los datos y ha señalado que para cerrar en equilibrio las cuentas del ejercicio, el Administrador Provisional, José Antonio Sánchez, impulsó un plan de control y racionalización de todos los costes de explotación de la cadena.
Según detallan, Telemadrid cerró 2022 con una plantilla de 533 empleados y genera adicionalmente otros 500 empleos directos en el sector audiovisual de la Comunidad de Madrid. En cuanto al coste que supone para los madrileños, la compañía señala que este es inferior a 1 euro mensual –10,6 anuales– siendo «la televisión de primera generación con menor carga para los ciudadanos».
Comentarios
tracking