Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Hombres G, esta noche en 'El Hormiguero'

Hombres G, esta noche en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

Hombres G contesta a las acusaciones de machismo: «Fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento»

La banda madrileña revela el objeto más caro que le han lanzado al escenario en cuarenta años de carrera

La gira de cuarenta aniversario de los Hombres G está siendo un éxito. Salieron a la carretera con más de 100.000 entradas vendidas. Serán 50 bolos este año, y 30 en América el año que viene.
«Estamos haciendo la mejor gira de nuestra vida, después de cuarenta años», sentenció David Summers. «Lo importante es la cantidad, no la calidad. Estamos viviendo el mejor momento de nuestra vida. Tenemos un abanico de gente cada vez más grande», subrayo Javi. Dani añadió: «Es algo raro también que sigamos siendo los cuatro». «Hicimos un grupo de cuatro y fuimos muy herméticos con el resto del mundo, y eso nos ha mantenido ahí tan unidos», añadió Rafa.
Sonará, claro, Devuélveme a mi chica/ Sufre mamón. Si les entran ganas de no interpretarla, se le quitan rápido con un simple clic. «Luego miras Spotify y ves que tienes 450 millones de escuchas y dices: ‘Hay que tocarla’». Las fans siguen ahí, pero no es lo mismo: «Ahora hay más, y son más educadas y más tiernas. Antes era locura. Y esa locura se ha convertido en un cariño brutal». Les siguen tirando sujetadores, pero no se los quitan si no que lanzan el de repuesto. Lo más caro que les han lanzado es un reloj de marca: «Me llamó la madre de la niña: ‘La niña ha tirado un Rolex que le dio su padre’». Los cuatro no lo vieron: «Preguntamos a los técnicos y nadie sabía nada», contó David.

Respondiendo a las críticas

Las letras de antaño son criticadas hoy por algunos. Lo planteó Motos: «Os han llamado homófobos por Sufre mamón y machistas por Voy a pasármelo bien. ¿Hay mucho mamón que le gustaría censurarlo todo?». «Ahora más que nunca. Mucho más. Es que además es gente que se dedica a revisar el pasado en vez de intentar cambiar el presente y prepararnos para un futuro mejor. ¡Deja el pasado en paz!», pidió David. «Nosotros fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento. Decíamos: ‘Suéltate el pelo y luego, si quieres, el sujetador’», reivindicó a continuación.
Javi se niega a autocensurarse. «Me parece que se ha ido de madre la cosa. Si no, tendríamos que censurar a Lorca, a Machado, a Cervantes, a Shakespeare, a todo el mundo. Es intolerancia. Es cortar la libertad de expresión».
Comentarios
tracking