Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Inés Sainz ha denunciado a la productora del canal 7NN

Inés Sainz ha denunciado a la productora del canal 7NNGTRES

Inés Sainz lleva a juicio a la productora del canal 7NN

La ex Miss España denuncia que trabajaba en condiciones de «falso autónomo»

El Juzgado de lo Social Número 35 de Madrid ha señalado para el próximo 7 de junio un juicio por la demanda presentada por la ganadora de Miss España 1997 Inés Sainz contra la productora del canal 7NN –que se cerró el pasado 31 de marzo– porque, según denuncia, sus condiciones laborales eran de «falso autónomo». Inés Sainz trabajó en el canal 7NN hasta el pasado mes de diciembre.
Sainz explica en un comunicado, recogido por Europa Press, que el objetivo de su demanda es, por un lado, «el reconocimiento de la relación laboral con la mercantil Producciones Audiovisuales Hispania» tras tenerla en condiciones de «falso autónomo».
Por otro lado, reclama también que, como consecuencia de lo primero, se reconozca que hubo un «despido nulo» y se le dé la indemnización correspondiente.
Esgrime para ello el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que regula el despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y una «lesión» de los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 20 de la Constitución, los de igualdad y libertad de expresión.
En una diligencia del pasado 3 de mayo, a la que ha tenido acceso esta agencia de noticias, el juzgado de lo social admite la demanda y fija ya para las 11.30 horas del 7 de junio los actos de conciliación y, en caso de no haber acuerdo, juicio.
La sede judicial advierte a las partes de que «deben concurrir a juicio con todos los medios de prueba de que intenten valerse». Además, avisa de que, si la demandante no acude, «ni alega justa causa», se la tendrá por desistida, mientras que en caso de ausencia del demandado, apunta que el juicio continuará.
Comentarios
tracking