Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Maribel Verdú, este martes en 'El Hormiguero'

Maribel Verdú, este martes en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

La cicatriz que Maribel Verdú se causó al imitar a un superhéroe

La actriz interpreta a la madre de The Flash en la película que se estrenará el 16 de junio

«Ye The Flash exactamente no sabía bien quién era. Yo era de Superman y de Batman. El director me tuvo que contar quién era The Flash», reconoció Maribel Verdú, que a sus 52 años interpreta a la madre del súper héroe en la película que se estrenará el 16 de junio. «Tengo un súper poder, que puedo dar luz a superhéroes», bromeó.
La madre en el cómic en que se basa la película es rubia y de ojos azules. Pero el director la eligió a ella: «Quiero tus ojos», le dijo el argentino Andy Muschietti. Y ella le tuvo que decir que sí, aunque a este tipo de proyectos nivel Hollywood suele rechazarlos. Es un personaje clave en la película, puesto que The Flash lo único que quiere es volver al pasado para que no maten a su madre ni su padre ingrese en la cárcel por su presunto asesinato. A ella, si pudiese cambiar el pasado, le gustaría recuperar a su hermana melliza, que no sobrevivió al parto.
Para su personaje se inspiró en una de sus abuelas. Y es por ello que aunque hable en inglés suelta tacos en español. «Mi abuela Isabel, gallega, cuando se enfadaba le salía el gallego: ‘¡Miña filliña!’».
Ella, de niña, a quien admiraba era a Superman. Y se lanzó desde lo alto para comprobar si podía volar. «Me tiré, pero de una silla. Era bastante pequeña. Sigo teniendo aquí [dijo señalándose un punto en la parte trasera de la cabeza] una cicatriz, tengo una pedazo cicatriz. Me tiré entre la cocina y la terraza de la cocina, había el hierrito para cerrar la puerta, y ahí me abrí la cabeza». «He sido muy machote de pequeña», confesó. Las hormigas le preguntaron qué superpoder le gustaría tener: dijo dos, volar y hablar diez idiomas.
Comentarios
tracking