Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión de control al Gobierno

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión de control al GobiernoEFE

​TVE pasa de puntillas por el viernes negro de Irene Montero y evita dar los detalles de su condena

La televisión pública ha evitado decir expresamente los motivos de la condena a la todavía ministra de Igualdad en el informativo de este viernes

Condenada por vulnerar el derecho al honor. Esas son las palabras con las que TVE han tratado la condena a Irene Montero en su informativo de este viernes. En realidad, la expresión es correcta. Pero el tratamiento de la noticia dista mucho de una cobertura informativa completa. Puesto que han evitado ahondar en los detalles: esa vulneración del honor fue llamar «maltratador» a un padre que no era más que la víctima del secuestro de sus hijos por parte de la madre.
Pero eso no es lo único por lo que la televisión pública española ha pasado de puntillas este viernes. También ha tratado las rebajas de condena a los violadores ocasionados por la ley del 'sólo sí es sí' de Montero evitando dar detalles que evidencian los efectos de su paso por el Gobierno. Una ley sobre la que TVE tampoco ha explicado que recibió el apoyo incondicional tanto de Pedro Sánchez como de Yolanda Díaz.
Tal y como explica la Plataforma por una TVE libre en Twitter, el informativo de este viernes no ha dedicado sumario a la condena de Montero, ha escondido detalles cruciales sobre las negociaciones entre Sumar y Podemos, y además ha tratado de propiciar el olvido del apoyo que recibió la ahora vapuleada ley del 'solo sí es sí' por parte del todavía presidente del Gobierno y de Yolanda Díaz, la dirigente de la platagorma Sumar que ahora veta a Montero, entre otras razones, por la desastrosa ley que excarceló agresores sexuales y rebaja condenas de violadores.
Comentarios
tracking