Jorge Ponce y David Broncano, en La Revuelta
Televisión
RTVE admite «infracciones laborales graves» con Loterías en La Revuelta pero dice que los hechos han prescrito
La sobreprotección de RTVE a La Revuelta, el espacio de La 1 presentado por David Broncano, provocó una sanción de algo más de un millón de euros al ente público que, a través de una auditoría, reconoce «infracciones laborales graves» pero que, según informa El Mundo, quedan impunes por la demora en la investigación y al entender que los hechos han prescrito.
El contrato firmado por RTVE con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) estipulaba, entre otras condiciones que el espacio con los resultados de los sorteos debía emitirse entre las 21:45 y las 22:30.
Con el estreno de La Revuelta en septiembre de 2024, TVE comenzó a incumplir el contrato sistemáticamente, retrasando primero su emisión al término de La Revuelta y después con todo tipo de chanzas de por medio sobre los sorteos en el programa, para que La Revuelta adelantase su emisión a El Hormiguero, el formato de Pablo Motos líder de su franja.
SELAE abrió un expediente a RTVE, que logró reducir la sanción de 1,5 millones de euros a algo más de un millón. Según informa El Mundo, la Auditoría de RTVE recoge que se produjeron «infracciones laborales graves» pero la Dirección de Recursos Humanos entiende que, debido al retraso en la tramitación e investigación del expediente, los hechos han prescrito.