Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Instituto Cervantes llega a un acuerdo con Casa África para promocionar la cultura española

El Instituto Cervantes llega a un acuerdo con Casa África para promocionar la cultura española

El Instituto Cervantes y Casa África llegan a un acuerdo para divulgar el español en el continente africano

EL acuerdo de colaboración es de gran importancia para la promoción de la cultura española y las futuras inversiones en el continente vecino

El Instituto Cervantes y Casa África han llegado este martes a un acuerdo de colaboración en actividades y proyectos  para promocionar el español y la cultura española en África.
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el director general de Casa África, José Segura Clavell, han firmado el protocolo general de actuación entre las dos entidades, adscritas ambas al Ministerio de Asuntos Exteriores, y que sienta las bases para organizar  jornadas, foros y encuentros en el continente africano.

Decisión de gran importancia para la imagen y las futuras inversiones de España en África

Entre las actividades que se podrán realizar, según especifica el texto firmado en la sede central del Instituto Cervantes, se citan encuentros bianuales de hispanistas África-España, iniciativas culturales y académicas en el ámbito del África subsahariana, coedición de publicaciones en español, como la segunda edición de El español en el África subsahariana, o la promoción en África de las colecciones editadas por la institución de diplomacia pública con sede en Las Palmas de Gran Canaria.
García Montero ha recordado la reciente inauguración de un centro en Dakar (Senegal), el primero que el Instituto Cervantes ha abierto en el África subsahariana, y ha destacado su importancia de cara a una creciente presencia en el subcontinente.
El director del Cervantes ha reiterado la importancia de la colaboración entre ambas entidades, como "instituciones públicas y de Estado comprometidas en la defensa de los derechos humanos”.
José Segura, por su parte, ha rememorado numerosas vivencias de su carrera política en Canarias marcadas por el drama migratorio en el mar y ha abogado por «la diplomacia cultural como una de las rutas que recorren desde Casa África, y ha insistido en la conveniencia de organizar actividades por la cultura y por la lengua que, además, «abren horizontes inversores» para las empresas españolas.
Comentarios
tracking