Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Alessandro Baricco, en una imagen promocional de su editorial

Alessandro Baricco, en una imagen promocional de su editorialAnagrama

El escritor Alessandro Baricco anuncia que padece leucemia

El escritor italiano Alessandro Baricco, autor de la célebre Seda (1996), ha anunciado que sufre cáncer y en los próximos días se someterá a un trasplante

Como viene siendo habitual en los tiempos que corren, en los que las redes sociales parecen las vías oficiales para hacer llegar al público grandes comunicados, el escritor Alessandro Baricco, de 63 años, ha acudido también a ellas para hablar de que está enfermo.
«Ehm, hay una noticia que dar y esta vez debo hacerlo solo yo, personalmente. No es gran cosa, os aviso. Lo que ocurre es que hace cinco meses me diagnosticaron una leucemia mieloide crónica», escribía el italiano en su cuenta de Instagram junto a una imagen de su ordenador portátil.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZB9AhToDOl/?utm_source=ig_embed"}
Alessandro Baricco, de 63 años, ha compartido que en los próximos días se someterá a un trasplante de células madre de la sangre donadas por su hermana Enrica: «Cuando padeces una enfermedad como esta es lo mejor que puedes hacer», explicó, a la vez que añadía que no es algo simple y que en el proceso ha entrenado su paciencia. Con su mensaje, el escritor ha restado gravedad a su estado de salud: «Percibo en cada momento la suerte de vivir esto con tantos amigos verdaderos alrededor, mis hijos y una compañía de vida irresistible», explica con la rica prosa que le caracteriza.
«En definitiva, lo veo bien. Durante un poco de tiempo no contéis conmigo, pero tampoco os acostumbréis mucho porque los médicos que se han metido en la cabeza curarme tienen toda la pinta de ser capaces de lograrlo bastante rápido», concluía su mensaje en su cuenta de Instagram, en la que comparte poco sobre su vida y mucho sobre su oficio.
Comentarios
tracking