Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Herrera ha conseguido con 'Herrera en COPE' su récord de audiencia en sus 40 años en la radio

Carlos Herrera ha conseguido con 'Herrera en COPE' su récord de audiencia en sus 40 años en la radioCOPE

Carlos Herrera hace historia en el EGM y consigue su mejor dato de audiencia: casi tres millones de oyentes diarios

El programa 'Herrera en Cope' se convierte en líder indiscutible del prime time de la radio con un récord histórico

No es fácil repartirse la tarta de las audiencias, y menos en los tiempos que corren. Por eso los datos que arroja el Estudio General de Medios (EGM) son estudiados y analizados con lupa. Y en esta primera oleada, la que recoge el primer trimestre del año, hay un líder indiscutible: Carlos Herrera.
El sevillano crece al frente del programa 'Herrera en Cope' y una vez más bate su propio récord de audiencia. 2.852.000 oyentes eligen cada mañana su programa para estar al día y seguir la actualidad. Este dato arroja un aumento de 213.000 oyentes respecto a la anterior ola del EGM, en la que ya marcó otro récord. Así, el programa dirigido por Carlos Herrera se convierte en líder indiscutible del prime time de la radio con un récord histórico.
El dato marca también un récord absoluto en la historia de la cadena Cope, que anuncia que «la audiencia premia la cercanía, el rigor y la capacidad de Carlos Herrera para explicar lo que ocurre, por qué ocurre y cómo afecta al oyente». Se trata del matinal de referencia que más sube, y además se establece como líder de la franja que va de 6.00 a 10.00 de la mañana.

Prisa no termina de remontar

Aunque el sorpasso total al 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser tendrá que esperar, en la última oleada del EGM el matinal de Prisa sufrió una estruendosa caída, situándose en su segunda audiencia más baja desde que se efectúan las mediciones. Ahora mejora ligeramente y mantiene la primera posición a lo largo de la mañana. Àngels Barceló comienza 2022 dirigiendo el programa de radio más escuchado en España. El liderazgo se sostiene con 3.006.000 oyentes diarios, un incremento de 187.000 oyentes.
A la zaga de los dos sigue Carlos Alsina con su Más de uno. El programa de Onda Cero reúne a un total de 1.387.000 de oyentes, el mejor dato desde que Alsina está al frente del espacio. Por su parte, Radio Nacional de España (RNE) se recupera tras el batacazo general del pasado año con una comunidad de fieles de 894.000 oyentes: el mejor resultado de sus últimos dos años.

`Tiempo de juego´, líder indiscutible

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama siguen batiendo récords en COPE y aumentan la distancia sobre las demás radios. Tiempo de juego suman ya 1.938.000 oyentes de media cada fin de semana. Unos números que, celebran especialmente en la tarde del domingo, en la que por primera vez, superan los 2.140.000 oyentes. Es la mejor marca jamás lograda por los números uno de la radio deportiva, un nuevo récord histórico.
Comentarios
tracking