Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El periodista y profesor Jordi Galves en una tertulia televisiva

El periodista y profesor Jordi Galves en una tertulia televisiva

Un articulista y profesor independentista afirma que la ‘matanza del catalán' es peor que la de Texas

«La matanza en la escuela no ha sido en Texas, sino en la escuela catalana», ha tuiteado el escritor, ensayista y profesor universitario Jordi Galves haciendo gala del separatismo más beligerante

«La matanza en la escuela, la importante, no ha sido en Texas, sino en la escuela catalana: han muerto la poca confianza que teníamos todavía en nuestros políticos independentistas. No lo aceptamos». Ese es el tuit que ha decidido mandar Jordi Galves, profesor universitario y periodista y contertulio ocasional, respecto al grave incidente en el que un estudiante irrumpió en un centro escolar de Estados Unidos con un rifle y mató a 19 niños y dos profesoras.
Para el independentista, ese suceso es menos grave que la sentencia del 25 % de castellano en la educación catalana. Aunque el tuit ya no está disponible, sigue circulando por las redes, donde se ha vuelto viral al comparar la masacre en la escuela tejana con el acuerdo alcanzado entre ERC, Junts per Catalunya, En Comú Podem y PSC para reconocer el castellano como lengua de aprendizaje.
Jordi Galves es articulista de referencia de El Nacional, diario dirigido por José Antich y conocido por apoyar radicalmente el independentismo catalán. También es contertulio habitual en televisión. En una columna titulada Los muertos ya están aquí, Jordi Galves compara los crímenes de los «unionistas serbios» en la guerra de los Balcanes con la gestión de los dirigentes del Gobierno español durante la epidemia, a quienes llama «nacionalistas españoles criminales».
El tuit de Jordi Galves comparando la matanza de Texas con la presencia del castellano en las escuelas catalanas

El tuit de Jordi Galves comparando la matanza de Texas con la presencia del castellano en las escuelas catalanasMaría Serrano

Ante la polémica originada, Galves ha borrado el tuit original, pero lo ha sustituido por otro en el que ha tratado de aclarar el sentido de sus palabras. «Intento explicarme mejor. En nuestra sociedad hipócrita fingís que os importan mucho los niños de Texas. Pero solo porque salen por la TV y así os despreocupáis de los de aquí, de los vivos y los muertos del Tercer Mundo». Y ha concluido: «Yo me preocupo por los niños de aquí».
Aunque también ha recibido muestras de apoyo, la mayoría de las réplicas se centran en la vergüenza y condenan la comparación. «Eres un miserable», «el paradigma del independentismo más radical, vomitivo y sectario, siempre dispuesto a desparramar su bilis», «que tú seas profesor es una vergüenza para todos los catalanes. El tweet es de una miseria moral solo al alcance de mentes muy, muy, muy enfermas. Es muy preocupante que haya gente cómo tú educando».
Comentarios
tracking