Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La tapa de pulpo más grande del mundo, en Ourense

Los pulpeiros de Ourense han cortado 515 kilos de pulpo en apenas once minutosEFE

La tapa de pulpo más grande del mundo, en Ourense

El récord anterior estaba en 11 minutos 7 segundos y este año han conseguido detener el cronómetro en once minutos justos

O Carballiño (Ourense) ha elaborado este martes la tapa de pulpo más grande del mundo, batiendo el récord mundial, que desde hace años ostenta esta localidad sin rivalidad en ninguna parte del mundo.
Los pronósticos se han cumplido y hubo nuevo récord sobre récord, coincidiendo además con que este año el municipio gallego, que ha convertido en tradición lo que empezó como un reto, estrena la declaración de fiesta de interés turístico internacional.
El récord mundial lo tenía este mismo ayuntamiento, tras conseguirlo en 2019, antes de llegar el parón por la pandemia. Entonces las pulpeiras habían cortado 500 kilos, en un plato de madera de pino de 5,37 metros de diámetro. Y este año han vuelto a batir su propio registro, tras cortar quince kilos más en apenas once minutos.
Después de dos años de parón obligado por la crisis sanitaria, los pulpeiros han vuelto a batir su anterior récord de 2019, con 515 kilos y un plato de 5,37 de diámetro, quince más que hace dos años, gracias a la destreza de una treintena de profesionales.
Comentarios
tracking