Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Estudiantes pakistaníes protestan contra la concesión del título de 'Sir' a Salman Rushdie en 2007

Estudiantes pakistaníes protestan contra la concesión del título de 'Sir' a Salman Rushdie en 2007GTRES

Un evento reunirá a cientos de autores en Nueva York para una lectura pública de textos de Salman Rushdie

Se trata de una reedición del Stand with Salman que ya se organizó en 1989, tras la fatua emitida por Jomeini contra el escritor británico-estadounidense

Stand with Salman, el evento de lecturas públicas en solidaridad con Salman Rushdie organizado en 1989 en Nueva York tras la fatua emitida por el ayatolá Jomeini de Irán contra el autor de Los Versos Satánicos, tendrá una reedición la próxima semana.
Autores como Paul Auster, Tina Brown, Kiran Desai, Amanda Foreman, AM Homes, Siri Hustvedt, Hari Kunzru o Gay Talese estarán entre los escritores participantes que se reunirán en los escalones de la Biblioteca Pública de Nueva York el viernes por la mañana, justo una semana después de que Rushdie, de 75 años, fuera apuñalado en la Institución Chautauqua en el norte del estado de Nueva York, cuando se disponía a dar una conferencia.
El autor británico se recupera en el hospital con el hígado afectado y los nervios de un brazo y un ojo severamente dañados tras las diez heridas por arma blanca que le produjo su atacante, Hadi Matar, nacido en Nueva Jersey. El hijo de Rushdie, Zafar, dijo que, pese a todo, su padre podía hablar y que «su habitual sentido del humor, enérgico y desafiante, permanece intacto».
La lectura del viernes está organizada por PEN America, la Biblioteca Pública de Nueva York, la editorial de Rushdie, Penguin Random House, y House of SpeakEasy. PEN America dijo que los reunidos «leerían textos seleccionados del trabajo de Rushdie».
Después de más de tres décadas de la condena a muerte de Jomeini, Rushdie había dicho recientemente que creía que su vida era «muy normal otra vez». Había acudido a la Institución Chautauqua para hablar sobre la importancia de que Estados Unidos diera asilo a escritores exiliados como él.
Comentarios
tracking