Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los premiados por el Heraldo de Aragón, tras la gala de entrega de los premios

Los premiados por el Heraldo de Aragón, tras la gala de entrega de los premiosHeraldo de Aragón

El Heraldo de Aragón premia a Jiménez Losantos por su «particular periodismo reflexivo e irónico»

El periódico aragonés ha celebrado la gala de entrega de sus galardones anuales a distintas personalidades y colectivos por su notable actividad en 2022

El locutor, periodista y escritor Federico Jiménez Losantos ha recibido este martes el premio Mompeón Motos de periodismo que concede anualmente el Heraldo de Aragón. El medio de comunicación aragonés ha querido reconocer la «brillante trayectoria profesional» del periodista y por sus «más de cuatro décadas de oficio impregnadas de un particular estilo de hacer periodismo, siempre marcado por la reflexión, la ironía y las referencias culturales».
Junto a Losantos, también han sido premiados la periodista Pilar García de la Granja, los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el pueblo ucraniano en una gala que se ha celebrado en la planta de impresión del periódico. Durante el acto, desde la organización han querido también hacer honor al 127 aniversario de la fundación del Heraldo de Aragón, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1895.
Pilar García de la Granja, por su parte, ha sido galardonada con el premio Henneo. La directora de la Fundación Querer, dedicada a la investigación y difusión sobre niños con necesidades educativas especiales, ha recibido el reconocimiento a «su valía persona y profesional; por su coraje, energía y generosidad». Además, este año se ha querido conceder un premio especial a Ucrania, por la situación que está viviendo y en defensa de la libertad. El galardón se ha personalizado en la embajada de Ucrania en Madrid.
Por último, la labor de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) se ha visto reconocida por el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento que entrega anualmente el Heraldo de Aragón. Con el premio, han querido reconocer la labor en 2022 de «una de las unidades más reconocidas de la Guardia Civil en Aragón». El colectivo de élite cumple ha cumplido 50 años y es, dice el fallo del jurado de los premios, «el ejemplo diario de superación en Aragón».
Comentarios
tracking