Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cabecera del diario 'Libération'

Cabecera del diario 'Libération'

Un multimillonario presta 14 millones de dólares al diario francés de izquierdas 'Libération' para frenar las pérdidas

A través de sus inversiones el checo Daniel Kretinsky es propietario de la revista Elle y copropietario del periódico Le Monde

El multimillonario checo Daniel Kretinsky se ha comprometido a financiar el deficitario diario francés de izquierda Libération hasta que alcance el punto de equilibrio, previsto en 2026. Kretinsky, quien ya realizó importantes inversiones en los medios de comunicación franceses como propietario de la revista Elle y copropietario del diario Le Monde, prestará a Liberation 14 millones de dólares para ayudar a frenar las pérdidas.
Además, la fundación de Kretinsky inyectará un millón de dólares en el Fondo de Apoyo a los Medios de Comunicación Independientes (FDPI), propietarios mayoritarios de Libération, según un comunicado interno del director general del diario, Denis Olivennes.

Kretinsky, 5.000 millones de patrimonio

El comunicado del martes citaba a Kretinsky diciendo que estaba «contento de participar de esta manera en la continuidad de un periódico independiente que es esencial para el debate democrático».
A pesar de haber aumentado su difusión en más de 10% en el último año, Libération no ha podido frenar las pérdidas, que achaca principalmente a la caída de las ventas de publicidad durante la pandemia. Ahora espera volver a tener beneficios en 2026, frente al objetivo anterior de 2023.
Sus pérdidas por operaciones ordinarias se redujeron a 7,9 millones de dólares en 2021, frente a los 12,3 millones del año anterior. La revista Forbes estima que el patrimonio neto de Kretinsky, de 47 años, asciende a 5.000 millones de dólares.
Comentarios
tracking