Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Emmanuel Carrère durante su discurso en los Premios Príncipe de Asturias 2021

Emmanuel Carrère durante su discurso en los Premios Príncipe de Asturias 2021GTRES

Carrère publica 'V13', su 'A Sangre Fría' personal, sobre el juicio de los atentados de París de 2015

La propuesta del semanario l'Obs para que hiciera de reportero acabó convirtiéndose en un libro

Tiene algo de A Sangre Fría, de Truman Capote, el impulso de Emmanuel Carrère de zambullirse en los bajos fondos de los atentados de París de noviembre de 2015. Del mismo modo que el escritor estadounidense se desplazó, tras ver la noticia en The New York Times, primero al lugar del terrible asesinato de la familia Clutter y luego a la cárcel, donde llegó a establecer una destructiva relación con uno de los asesinos, el escritor francés decidió asistir a todas las audiencias del juicio por el terrible ataque en la capital francesa.

Encargo de l'Obs

Pero en realidad no fue un impulso personal sino un encargo del director adjunto del semanario l’Obs, Grégoire Leménager. 131 personas murieron y otras 415 resultaron heridas aquel viernes 13 (V13 es el título del libro) en la sala Bataclán. «Día tras día, íbamos a escuchar experiencias extremas de muerte y de vida, y pienso que entre el momento en el que entramos dentro de esa sala de audiencias y el momento en el que salimos, algo en nosotros se había transformado», escribe Carrère.
'V13' (P.O.L), de Emmanuel Carrére (2022)

'V13' (P.O.L), de Emmanuel Carrére (2022)P.O.L.

La historia de Capote y la de Carrère y sus respectivos asesinos sugiere más de una conexión. Ambos iban a escribir un artículo y terminaron escribiendo un libro, inundándoles por fuera y por dentro, cada día (además, Carrère se comprometió a entregar una columna semanal donde iba contando la historia), como certifica la frase del propio autor: "No salimos del proceso igual que como entramos”.
Comentarios
tracking