Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Panodissey, nueva red social cultural

Panodissey, nueva red social culturalPanodissey

Nace una nueva red social cultural, Panodissey, por la independencia y la ética

Estará disponible a partir del mes de octubre y se propone «proteger los derechos de autor y fomentar la creatividad y la independencia»

La plataforma Panodyssey, una nueva red social cultural para creadores de contenido, periodistas y lectores, estará disponible a partir del mes de octubre para proteger los derechos de autor, fomentar la creatividad y la independencia, y defender un modelo digital más transparente en cinco idiomas (inglés, francés, español, alemán e italiano).
Su CEO, Alexandre Leforestier cree posible «hacer brillar la creatividad europea en el mundo digital», según dijo durante la presentación en el Instituto Cervantes en Madrid de esta nueva red social «libre de anuncios» que potencia «la independencia, la libertad, el respeto y la transparencia», y que atenderá a cinco sectores: el editoriales, el audiovisual, los medios de comunicación, las organizaciones culturales, la educación y la tecnología.

Protección del patrimonio cultural

Además, está alineada con uno de los objetivos de Europa Creativa (programa europeo que financia el proyecto), que es «la protección y promoción del patrimonio cultural lingüístico europeo», según destacó la representante de la Oficina Europa Creativa María Azcona.
También está en línea con los objetivos del Instituto Cervantes, anfitrión de la presentación, cuyo «ADN» también es «hablar de red y de cultura», dijo su secretaria general, Carmen Noguero.
Esta red permite conectar entre sí «no solo escritores, sino también fotógrafos, ilustradores, podcasters y creadores de contenidos», añadió Lauriane Bertrand, miembro del gabinete de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Espacios temáticos

Panodyssey contará con espacios denominados «creative rooms», que actuarán como «espacios temáticos para clasificar las publicaciones», explicó la diseñadora UX/UI (experiencia de usuario y usabilidad) de la aplicación, Mélina Chanteloze. En ella, los lectores podrán «descubrir fácilmente el contenido que les interesa» y «crear listas de reproducción o rituales de lectura», y contará con una versión profesional en la que los autores podrán promocionar su marca y elegir cómo desean monetizar sus contenidos, detalló Chanteloze.
Comentarios
tracking