Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Encabezamiento del pliego de condiciones para la "Reforma de las Antiguas Escuelas 'Lope de Vega'

Encabezamiento del pliego de condiciones para la Reforma de las Antiguas Escuelas 'Lope de Vega' en Parla

El proyecto de las Escuelas Lope de Vega destapa la mentira del alcalde de Parla y el centro Almudena Grandes

En el pliego de rehabilitación del edificio se hace referencia explícita a la «Reforma de las Antiguas Escuelas 'Lope de Vega' en la Calle Pinto, nº14 28980, Parla (Madrid)»

Tras la publicación de El Debate en la que se informaba de que el alcalde socialista de Parla, Ramón Jurado, le había quitado el nombre de Lope de Vega al edificio de las Antiguas Escuelas para renombrarlo Almudena Grandes tras su rehabilitación, el mismo regidor inició una campaña en Twitter acusando a este periódico de desinformar, asegurando que las Antiguas Escuelas Lope de Vega habían sido trasladadas a otra dirección, manteniéndose el edificio como biblioteca «sin nombre».
Según Jurado, dicho traslado fue llevado a cabo en 1984, pero el presidente y portavoz del Partido Popular en la ciudad, José Manuel Zarzoso, vecino de la localidad y, además, antiguo alumno del centro, afirmó que dicho «traslado administrativo» se produjo en febrero de 1985.
Primera página del pliego de condiciones para la reforma del edificio de las Escuelas 'Lope de Vega'

Primera página del pliego de condiciones para la reforma del edificio de las Escuelas 'Lope de Vega'

Esta es la primera mentira del alcalde parleño del PSOE, muy pequeña en comparación a la de que el edificio conocido con el nombre completo de «Antiguas Escuelas Lope de Vega de la Villa de Parla» se había quedado sin dicho nombre al ser reconvertido en la primera biblioteca de la ciudad en 1985 (1984, según el alcalde).
En todas y cada una de las 151 páginas del pliego de condiciones para la rehabilitación de las escuelas, firmado el 23 de diciembre de 2021, hace menos de un año, consta en su encabezamiento: «Proyecto de Reforma de las Antiguas Escuelas Lope de Vega, en la calle Pinto, nº14-28980 PARLA (MADRID)». 151 razones que dejan en evidencia la mentira de que el edificio carecía de nombre. La mentira que repitió Ramón Jurado en Twitter el miércoles, acusando de desinformar a quienes, como El Debate, contaban la verdad.
La prueba, 151 veces repetida en documento que lo atestigua, de que el edificio de las Antiguas Escuelas Lope de Vega (hoy llamado Almudena Grandes) se llama así desde su construcción en 1928, sin que ningún traslado administrativo o actividad distinta de la original haya borrado su nombre como asegura el regidor socialista.
Comentarios
tracking