Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El compositor John Williams, en 2003

El compositor John Williams, en 2003Gtres Online

Steven Spielberg y John Williams: regresa el dúo más icónico del cine

A sus 90 años, el compositor se planteaba su retirada, pero el director de cine ha decidido hacerle protagonista de su próximo largometraje: un documental

Vuelve uno de los dúos más icónicos del cine. Steven Spielberg y John Williams volverán a estar juntos en la gran pantalla tras una fructífera colaboración artística de casi 50 años. Sin embargo, esta vez el legendario compositor pasará a ser el protagonista de un largometraje documental producido por el director de Indiana Jones o Jurassic Park.
La iniciativa de su amigo Spielberg ha hecho que, a sus 90 años, John Williams se replantee la retirada con la que ya soñaba después de terminar la banda sonora de la última entrega de Indiana Jones y el Dial del Destino, dirigida por James Mangold.
Steven Spielberg, ganador de los Globos de Oro a Mejor Director y Mejor Película de Drama por Los Fabelmans

Steven Spielberg, ganador de los Globos de Oro a Mejor Director y Mejor Película de Drama por Los FabelmansGetty Images via AFP

El aclamado compositor, conocido por las bandas sonoras del cazatesoros pero también por La guerra de las galaxias, Harry Potter o El Patriota, entre decenas más, mantuvo una conversación con Spielberg y decidió que no se retiraría. Así, el documental que prepara el director se encuentra en las primeras fases de producción, dirigido por Laurent Bouzereau. Por su parte, Spielberg es productor ejecutivo junto con Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Justin Wilkes, Sara Bernstein y Meredith Kaulfers.
La colaboración artística de medio siglo entre John Williams y Steven Spielberg incluye las películas de Indiana Jones y Tiburón, así como La lista de Schindler, E.T., Parque Jurásico, Encuentros en la tercera fase, Múnich, Salvar al soldado Ryan, Las aventuras de Tintín, , Lincoln, The BFG, The Post y el actual largometraje del cineasta, The Fabelmans.
El propio Spielberg comparó sus 50 años de relación con un matrimonio bien avenido: «Creo que nunca hemos tenido un desacuerdo». John Williams se preguntó quién escribiría la música de su propio documental: «¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme y escribir la música yo mismo?».
Comentarios
tracking