Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un hombre hace una fotografía a uno de los murales de Los Simpson

Un hombre fotografía uno de los murales de Los SimpsonAFP

Los murales que muestran a Los Simpson como víctimas del Holocausto

Han sido realizados por el artista aleXsandro Palombo en la Estación de Milán, desde donde cientos de judíos fueron enviados a los campos de concentración

Una serie de murales que muestran a la famosa familia de dibujos animados Los Simpson como víctimas del Holocausto aparecieron el pasado jueves en la estación central de trenes de Milán, desde donde cientos de judíos italianos fueron enviados a los campos de concentración nazi.
El artista aleXsandro Palombo retrata en ellos a la familia Simpson, antes y después de su deportación, portando la estrella de David amarilla utilizada para marcar a los judíos durante el Holocausto. El pijama de rayas en el Día de la Memoria:
Uno de los murales de Los Simpson aparecidos en Milán

Uno de los murales de Los Simpson aparecidos en MilánAFP

«Te tropiezas con estas obras para ver lo que no vemos. Las cosas más terribles pueden volverse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas, porque es un poderoso antídoto contra el olvido», dijo Palombo en un comunicado.
Palombo es un artista pop contemporáneo italiano que se hizo famoso por parodiar a iconos de la moda como Karl Lagerfeld o Anna Wintour, y por convertir a Marge Simpson (la madre de la familia) en su inspiración, en una «simpsonización» de personajes y acontecimientos que ha convertido en su sello personal.
Comentarios
tracking