Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Pierson College de la Universidad de Yale

El Pierson College de la Universidad de Yale

Los nuevos programas de orientación en Yale incluyen búsquedas nocturnas del tesoro y fiestas de pijama

Los cursos están dirigidos a «ayudar a los estudiantes a adaptarse a la experiencia intimidante y abrumadora" que puede ser mudarse a la universidad

De las sociedades estudiantiles secretas de las grandes universidades estadounidenses como Yale y su «Calavera y huesos», o la conocida como «Cabeza de Lobo», la más antigua de todas, desde donde sus miembros tenían conexiones directas con las instituciones y las empresas más importantes del país, incluidos los más poderosos despachos de abogados, se ha pasado al ingreso en la propia Yale, según su propia revista, mediante un amplio abanico de «programas de orientación».
Los dos últimos, llamados Yale Reserved y LAUNCH, están dirigidos a estudiantes que disfrutan de «momentos de soledad, eventos discretos y tiempo para la reflexión», y a reforzar la «ayuda», respectivamente. Yale Reserved está organizado por Matthew Makomenaw, que es vicedecano y director del Centro de Cultura Nativa Americana, quien espera que el programa ayude a los estudiantes a desarrollar habilidades que les ayudarán a prosperar en la universidad, incluida la forma de articular sus necesidades de las comunidades del campus y «expresar las fortalezas de su naturaleza tranquila».
«Yale Reserved reconocerá a aquellos que no son intrínsecamente extrovertidos como miembros valiosos y contribuyentes de nuestra comunidad en Yale», dijo sobre el programa que hará hincapié en la reflexión, el bienestar y el diálogo profesional y académico”. Parece un retiro en un centro de relajación y ocio, pero al parecer también se tratará como hablar en público, cómo abogar por uno mismo y cómo construirse redes personales y profesionales.
Eso sí, sin estresar demasiado a los delicados alumnos ofreciéndoles en el ínterin de la bienvenida a una de las instituciones más prestigiosas del mundo juegos de mesa, películas y lectura para, en palabras del propio Makomenaw: «Ayudar a los estudiantes a adaptarse a la experiencia intimidante y abrumadora que puede ser mudarse a Yale».
En cuanto a LAUNCH, el otro nuevo programa de orientación, dice centrarse en el espíritu empresarial. Según Grace Gerwe, presidenta de Yale Entrepreneurial Society, e impulsora del programa, los nuevos alumnos podrán hablar con los mejores empresarios y, al mismo nivel de importancia, participar en talleres sobre innovación, comenzar caminatas de un día o viajes a la playa y explorar el campus de Yale a través de una búsqueda del tesoro nocturna, junto con una «fiesta de pijamas gigante».
Afirma Gerwe que espera que los asistentes se vayan con el conocimiento de que el espíritu empresarial es un camino «divertido». Y desde luego lo parece. Más que un programa de orientación universitaria parece una gincana para unos niños de primaria que solo en unos pocos años van a ponerse a dirigir las empresas y las instituciones más importantes del mundo.
Comentarios
tracking