Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La última fotografía conocida de James Dean, horas antes del fatal accidente que le costó la vida

La última fotografía conocida de James Dean, horas antes del fatal accidente que le costó la vida

Subastan cartas en las que muestra su ansiedad e inseguridad con su físico y otros 400 artículos íntimos de James Dean

Esta icónica venta incluye fotografías, premios, contratos y cartas manuscritas en las que relata lo mal que lo pasó rodando Al este del Edén o su firme propósito de dejar de fumar y beber

La casa de subastas Nate D. Sanders Auctions ha anunciado que pondrá a la venta cerca de 400 objetos personales del actor estadounidense James Dean, entre ellos contratos, fotografías, cartas e identificaciones.
«Es la oferta más completa e íntima de recuerdos de James Dean jamás subastada. Abarca los tres años cruciales de la vida de James Dean, cuando se transformó de un actor a una estrella de cine», escribe en su página oficial la casa de subastas con sede en Los Ángeles (California, Estados Unidos).
Foto de James Dean en el programa de televisión ''Danger'', en 1953

Foto de James Dean en el programa de televisión ''Danger'', en 1953Nate D. Sanders Auctions

Los objetos provienen de la colección personal de Jane Deacy, la representante del actor con quien mantuvo un fuerte lazo emocional y apoyo incondicional y a quien consideraba una segunda madre.
El lote está conformado, entre otras cosas, por el contrato original de Dean y Warner Bros. con quien hizo los filmes Rebelde sin causa (1955), Al este del Edén (1955) o Gigante (1956), del cual la puja comienza en 3.000 dólares.
También cuenta con la tarjeta de registro de motocicleta que recibió días después de adquirir la Indian Chief en 1953, cuya oferta principal inicia en 100 dólares, así como una foto suya firmada a Deacy con la inscripción «mamá», que comienza su venta con 7.500 dólares.
Foto de James Dean firmada por él, con un precio de salida de 7.500 dólares

Foto de James Dean firmada por él, con un precio de salida de 7.500 dólaresNate D. Sanders Auctions

Además, la colección incluye dos cartas escritas a mano por el actor en las que narra momentos íntimos de su vida.
En ellas describe a Deacy la ansiedad que le provocó el rodaje de la película Al este del Edén, detalles de su difícil relación con su familia, e inseguridades sobre su físico, como los dos dientes delanteros falsos que tenía, así como su decisión de dejar de fumar y beber.
Otros objetos que componen la subasta son algunos galardones otorgados al actor, un sobre con las llaves de su apartamento de Nueva York, su tarjeta como miembro temporal de la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión, al igual que telegramas y fotografías.
La subasta se llevará a cabo en línea y terminará el 25 de mayo.
Comentarios
tracking