Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Plaza de Toros de Pamplona durante la festividad de San Fermín

Plaza de Toros de Pamplona durante la festividad de San FermínCanal Toros, Movistar+

Roca Rey y las ganaderías duras protagonizan los carteles taurinos para San Fermín

Pamplona ya conoce las combinaciones de una feria marcada por los encierros y la fiesta en los tendidos

No hay ninguna plaza de toros que se pueda comparar a la de Pamplona. Si Sevilla es el arte y Madrid la exigencia, la capital navarra es sinónimo de fiesta. Las peñas abarrotan los tendidos de sol y sus canciones eclipsan, en algunas ocasiones, lo que sucede en el ruedo. Es por ese motivo por el que muchos toreros optan por llamar su atención arriesgando mucho más de lo habitual.
Además, las corridas de San Fermín cuentan con otro elemento característico que las hace especiales: los icónicos encierros por la ciudad. Las ganaderías elegidas por los responsables de la Casa de Misericordia de Pamplona saben que sus toros tienen que pasar la «prueba de fuego» matutina antes de ser lidiados. Los astados tienen que ser espectaculares en el albero, pero también en las empedradas calles navarras.
Con todos estos factores encima de la mesa se han elaborado unos carteles de interés para la feria taurina que comenzará el 5 de julio con una novillada y que terminará el día 14 antes del Pobre de mí. Diez tardes de toros que incluyen esa novillada y un festejo de rejones. Entre las ganaderías seleccionadas destacan las tradicionales de Miura, Cebada Gago y Jandilla, la dura José Escolar y animales más habituales en las tardes de «figuras» como Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo.
Entre los matadores destaca, por encima de todos, el nombre de Andrés Roca Rey. El peruano, triunfador en los Sanfermines de 2022 actuará dos tardes, el día 11 junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, y el 13 acompañado de Emilio de Justo y Tomás Rufo. Su tauromaquia, cargada de recursos como las manoletinas, se adecua perfectamente a los gustos pamplonicas.
Además de los ya citados, la Casa de Misericordia ha decidido contar con toreros como Fernando Robleño, que ha tenido dos actuaciones destacadas este San Isidro, Román o Rubén Pinar, habitual en las corridas duras.
En cuanto a los abonos, los responsables del coso navarro han informado de que los abonos subirán su precio cerca del 3 %.

feria de san fermín 2023

  • 5 de julio: Novillos de la ganadería navarra de Pincha para Christian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres.
  • 6 de julio: Toros de ganadería de El Capea (para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • 7 de julio: Toros de La Palmosilla para los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.
  • 8 de julio: Toros de José Escolar Gil para Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez.
  • 9 de julio: Toros de José Cebada Cabo para Adrián Torres, Román e Isaac Fonseca.
  • 10 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.
  • 11 de julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
  • 12 de julio: Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera.
  • 13 de julio: Toros de Victoriano del Río para Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.
  • 14 de julio: Toros de Miura para Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.

Temas

Comentarios
tracking