Fundado en 1910
Vinilos del nuevo álbum de Taylor Swift a la venta en Estados Unidos

CD's del nuevo álbum de Taylor Swift a la venta en Estados UnidosEFE

El nuevo, y mediocre, trabajo de Taylor Swift ya pulveriza récords de ventas

Pese a las malas críticas, The Life of a Showgirl ha tenido un excelente arranque con casi 3 millones de copias vendidas en diferentes formatos nada más salir al mercado

Taylor Swift va camino de romper todos los récords de venta de discos con su último álbum, The Life of a Showgirl, publicado junto con un documental que se estrena estos días en cines.

El álbum, que ha sido vapuleado por la crítica como un trabajo menor, apresurado y lleno de lugares comunes, está siendo, sin embargo, un éxito arrollador en ventas, según un informe de la empresa de medición Luminate recogido por la revista Billboard.

El nuevo álbum de la reina del pop ha logrado vender 2,7 millones de copias tanto en formato físico como digital en su primer día en el mercado en Estados Unidos, confirmándose como el mejor arranque de 2025.

Según la publicación, The Life of a Showgirl podría alzarse a final de semana como el mejor arranque desde que se registran datos electrónicos desde 1991 de número de discos vendidos. En este momento, ese récord lo ostenta 25, de Adele, que en 2025 llegó a 3,378 millones de copias en su primera semana.

The Life of a Showgirl está disponible a la venta en cuatro formatos diferentes: CD estándar, vinilo clásico, cinta de casete y álbum de descarga digital, sin contar con la disponibilidad en plataformas streaming.

Los precios oscilan desde los 15,99 euros del CD con póster de regalo a los 34,99 euros que cuesta la edición en vinilo.

Además, lo nuevo de Taylor Swift podría batir otro récord, el de venta de vinilos en su primera semana. Por el momento, ya ha vendido 1,2 millones de vinilos.

El nuevo álbum cuenta como principal reclamo su cuidada y barroca imagen promocional, inspirada en el mundo de los cabarets de los años 20 y en el mito de Ofelia, que la artista ha querido reproducir en la cubierta.

Con todo, los críticos especializados han destrozado el disco, en particular la prensa izquierdista anglosajona, que no han dudado en apuntar momentos de vergüenza ajena en algunos de los temas incluidos en el álbum, pese a que Taylor Swift es una de las artistas de referencia de la izquierda estadounidense.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas