Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Obras como 'Las meninas' o 'Los fusilamientos' pueden verse en Ciudad de México

Obras como 'Las meninas' o 'Los fusilamientos' pueden verse en Ciudad de MéxicoEFE

Arte

Las grandes obras del Prado viajan a México

La exposición 'El Museo del Prado en Ciudad de México' reproduce algunos de los cuadros más importantes de la pinacoteca madrileña

El Museo del Prado de Madrid llega a Ciudad de México gracias una exposición que reproduce, a través de fotografías de gran tamaño, una selección de las obras más famosas de la pinacoteca.
Los responsables del Prado han elegido un conjunto de cuadros que llamen la atención de todo el mundo. Andrés Úbeda de los Cobos, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo, explica que hasta «la gente que no está especialmente interesada por la historia del arte pueda decir 'esa obra la conozco'».
Dos personas observan una de las fotografías que forman la exposición en Ciudad de México

Dos personas observan una de las fotografías que forman la exposición en Ciudad de MéxicoEFE

En total, la exposición El Museo del Prado en Ciudad de México esta formada por más de 50 reproducciones que pueden verse en plena calle, en el emblemático Bosque de Chapultepec de la capital mexicana.
Entre las imágenes se pueden encontrar obras tan maravillosas como Las meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya o El jardín de las delicias de El Bosco.
Esta exposición ya ha recorrido otras ciudad de España y el mundo y seguirá viajando para acercar las obras maestras de la pintura a todos los rincones del planeta.
Comentarios
tracking