Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Obra de la artista Inés Rubio, presente en Artist Experience

Obra de la artista Inés Rubio, presente en Artist Experience

Artist Experience: del artista al público, sin intermediarios

La feria de arte contemporáneo vuelve al corazón de la Milla de Oro de Madrid y hace que el arte sea más accesible y asequible para todos, con obras de Soledad Sevilla, José Luis Feito

Más de 250 artistas y 190 expositores procedentes de 23 países, y un total de 20.000 visitantes. Artist Experience se consolida en su quinta edición como la feria internacional de arte contemporáneo más importante. En esta feria, arista y galería tienen el protagonismo, dinamizando el mercado del arte contemporáneo y eliminando la intermediación. Este año tendrá lugar entre el 25 y el 29 de mayo en la Fundación Carlos Amberes de Madrid.
Público, coleccionistas, galeristas, interioristas y aficionados al arte se dan cita bajo la filosofía de «comisión cero»: los artistas y las galerías venden directamente al público, sin intermediarios y, por tanto, haciendo el arte contemporáneo más asequible. Se recupera así la figura del artista, protagonista absoluto junto al público, que puede conocer de primera mano las tendencias del mercado del arte más actual y diverso. «Artist Experience promete un viaje de color tanto entre lo abstracto como en el realismo más puro», según su fundador y CEO, Abraham Benzadón.
En la próxima edición de la Feria Artist Experience se entregará el Premio Artist a la pintora Soledad Sevilla

En la próxima edición de la Feria Artist Experience se entregará el Premio Artist a la pintora Soledad Sevilla

Entre los artistas que cuentan con espacio de exhibición en la feria se encuentran Natalie Kay, Isabelle Taieb Nicolai, Inés Rubio Roa, José Luis Riera Rico, Marisol Gaya, Laura de la Cierva o el fotógrafo digital de origen francés Laurent Maruani, con su obra dinámica y llena de fuerza, con un enfoque puramente intuitivo, que busca la inspiración en su propio entorno.
Este año, se entregará el Premio Artist Experience 2022 a la artista Soledad Sevilla, que forma parte, junto con otros premios Artist Experience, de los grandes renovadores del arte contemporáneo actual, junto con artistas como J. Luis Feito, Rafael Canogar, Isabel Muñoz u Olga Sinclair, colaborando con la feria para acercar cada vez más el arte a todos los niveles.

Cultura del coleccionismo

En febrero, la feria inauguró su versión digital, coincidiendo con ARCO, que incluye Artist Digital Fair, una herramienta que ha abierto nuevas posibilidades para los artistas a la hora de dar a conocer sus obras, como elegir país o ciudad para promocionarla, una oportunidad que amplía el escaparate para su público.
Entre sus objetivos, la feria busca apoyar una nueva cultura de coleccionismo para los amantes del arte, orientada tanto para el coleccionista consolidado como para aquellos que acceden por primera vez al mundo del arte contemporáneo, sin barreras ni intermediarios.
Comentarios
tracking