Fundado en 1910

16 de abril de 2024

..

'Por la puerta grande' se podrá visitar desde el domingo 29 de mayo al domingo 5 de junio, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

'Por la puerta grande': la exposición de pintura taurina de Emilio Fernández-Galiano en Las Ventas

La exposición se podrá visitar desde el domingo 29 de mayo al domingo 5 de junio, en la Sala Antoñete de la Plaza de Toros de las Ventas.

La obra taurina del pintor Emilio Fernández-Galiano será expuesta en La Plaza de Toros de Las Ventas la última semana de la feria de San Isidro, bajo el título Por la puerta grande. De esta forma, el artista echará el cierre a la Feria con un conjunto de obras únicas, que podrán visitarse en la Sala Antoñete desde el 29 de mayo al 5 de junio.

Cultura de la Tauromaquia

Fernández-Galiano rendirá un homenaje al mundo del toro mediante su temática taurina expresada con su técnica neoimpresionista e intuitivista, basada en un espectáculo único de luz y color que transmite el movimiento y la fuerza de momentos extraordinarios de faena, así como retratos de grandes maestros como José Maria Manzanares, Morante de la Puebla, José Miguel Arrollo «Joselito» o Julián López «El Juli».
'Torero de día y de noche'

'Torero de día y de noche'

El Juli

El Juli

cartel

cartel

La exposición Por la Puerta Grande forma parte de los actos organizados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con el fin de que los aficionados del mundo del toro y al arte, se enriquezcan con esta fusión de Cultura y Tauromaquia, que siempre han estado intrínsecamente unidas.

El artista y su obra

Emilio Fernández-Galiano es pintor madrileño y seguntino de corazón, aunque está muy vinculado desde su nacimiento a la noble ciudad de Sigüenza. Desde sus orígenes comienza a desarrollarse en la técnica del dibujo, realiza encargos para entidades públicas y privadas, principalmente ilustrando carteles. Sus estudios los realiza en diferentes escuelas privadas de Madrid, compaginándolos con los de Derecho, licenciándose por la Universidad Complutense y colegiándose como Abogado en el Real e Ilustre Colegio de Zaragoza a principios de los noventa.
Pero su gran vocación artística y autodidacta es la que le ha hecho evolucionar desde el dibujo para ilustración de prensa y diferentes medios de comunicación, hasta su actual línea centrada en la figuración y en el paisaje urbano en óleo sobre lienzo, con nuevos motivos que le inspiran constantemente y con los cuales va desarrollando un estilo propio, que nos sorprende y cautiva por la fuerza de las figuras que representa y por su visión del alma que las ocupa. Sus obras se dividen en: figuración, luces, paisajes, urbanos, tauromaquia o dibujos.
Son obras que tienen un sello propio, aunque conjuguen una auténtica versatilidad de estilos que van desde el realismo contemporáneo, a través de la inspiración del maestro Antonio Lopez; genio al que Fernández-Galiano admira, a pinceladas que captan la luz, el aire libre, lo momentáneo y reflejan su pasión por los artistas impresionistas. Además, la fuerza que trasmiten sus personajes es arte en estado puro. Arte que habla y emociona, pero también arte espontáneo que nace de una intuición creativa del artista.
En la actualidad concilia su producción artística con colaboraciones e ilustraciones y artículos en distintos medios de comunicación. Asimismo, ha expuesto en varias ciudades de España, Bélgica y Holanda.
Comentarios
tracking