25 de junio de 2022

La artista navarra Isabel Echarri

La artista navarra Isabel Echarri

Muere a los 93 años la artista navarra Isabel Echarri, premiada este año con el Ramón Llull

La artista, cuya obra ha sido expuesta en todo el mundo, desarrolló gran parte de su trayectoria en Formentera, la isla en la que vivía desde 1954

La artista Isabel Echarri, premio Ramon Llull 2022, ha fallecido este miércoles en su domicilio de Formentera.
En un comunicado, el Gobierno balear ha informado del fallecimiento y ha expresado su pésame por la muerte de la artista, galardonada con el premio Ramon Llull este año 2022 en reconocimiento a su trayectoria artística.

«Una de las grandes de la cultura»

La artista no pudo recoger el galardón presencialmente en el acto del Día de Baleares y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol.
Armengol ha lamentado la tristeza de la noticia del fallecimiento «de una de las grandes de la cultura y una artista que sentía el arte en el corazón».
«La echaremos mucho de menos. Mis condolencias y un fuerte abrazo a la familia. Gracias por abrirme tu casa y enorgullecernos con tu obra y legado», ha añadido.

Exposiciones en todo el mundo

Isabel Echarri nació en Navarra en 1929 y llegó a Formentera en 1954. En esta isla desarrolló buena parte de su trayectoria e impulsó el arte y la cultura desde múltiples vertientes.
La escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura son algunos de los instrumentos con que Isabel Echarri expresó su vocación artística.
Su obra ha sido expuesta en galerías de toda Europa y otros continentes, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, que también incorpora obra de Echarri en su colección.
Comentarios
tracking