Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fotografía publicada por un guía turístico de los Museos Vaticanos, con los dos bustos en el suelo

Fotografía publicada por un guía turístico de los Museos Vaticanos, con los dos bustos en el suelo

Detienen a un hombre por derribar dos bustos antiguos en los Museos Vaticanos

Según las primeras investigaciones, el atacante había solicitado ver al Papa Francisco y se enfadó cuando le dijeron que no iba a ser posible

Un hombre fue hoy arrestado por la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano después de derribar dos esculturas antiguas expuestas en los Museos Vaticanos por razones aún no aclaradas, confirmaron fuentes de la Santa Sede.
Tras su detención, el sujeto ha sido puesto bajo custodia de la Policía italiana, que ya ha procedido a su interrogatorio.
El suceso se produjo este miércoles cuando el hombre, un turista estadounidense según avanzan los medios locales, tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios.
Las dos piezas acabaron rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una guía del museo, aunque se desconoce la gravedad del daño. Las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración.
En la fotografía se pueden ver dos bustos en el suelo con serios desperfectos. Uno presenta daños en la nariz y otro en la base. Las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti, dentro del complejo de los Museos Vaticanos. La colección reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VII. Surgió en 1806, después de que los museos tuvieran que ceder gran parte de sus obras a la Francia de Napoleón.
El asalto más notorio a obras de arte en el Vaticano fue en 1972, cuando un hombre húngaro saltó sobre un altar lateral de la Basílica de San Pedro y atacó la Piedad de Miguel Ángel con un mazo. Le arrancó el brazo izquierdo a la Virgen y le astilló la nariz y el velo.

Temas

Comentarios
tracking