Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Museo del Prado celebra su 203 aniversario con entrada gratis

El Museo del Prado celebra su 203 aniversario con entrada gratisEFE

El Museo del Prado celebra este sábado su 203 aniversario con entrada gratis

En lo que va de año, el Museo Nacional del Prado ha recibido más de 2 millones de visitas y ha duplicado las que tuvo en 2021

El Museo Nacional del Prado cumple 203 años y lo celebra con la entrada gratuita durante toda la jornada de mañana, sábado 19 de noviembre, tanto a su colección como a las exposiciones temporales.
Además, según ha informado este viernes el Prado, las personas que visiten mañana la pinacoteca podrán contemplara el trampantojo del artista urbano DiegoAS, una pasarela de creada por este grafitero especializado en grandes murales.
Una propuesta de arte efímero en 3D inspirada en los paisajes del Bosco y Patinir, la pincelada suelta de Velázquez y la perspectiva de Tintoretto, que conducirá a los visitantes a la puerta de entrada al museo donde les recibirá el vídeo «203 años cuidando lo que es tuyo, de todos».
El Museo Nacional del Prado acogerá también en el día de su aniversario la interpretación de un programa musical para piano en el edificio Villanueva con varios pases a cargo de la joven pianista Cristina Sanz Hernán, que interpretará distintos estilos a lo largo del catálogo de los «Nocturnos» de Chopin.
En lo que va de año, el Museo Nacional del Prado ha recibido más de 2 millones de visitas y ha duplicado las que tuvo en 2021. El mes de mayor afluencia de público hasta ahora ha sido octubre que, con un total de 245.014 visitas, supera en más de 88.000 las de diciembre de 2021, el de mayor afluencia del pasado año
Comentarios
tracking