Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Museo del Prado abrirá  de 20:30 h. a 23:30 h. durante el mes de abril

El Museo del Prado abrirá de 20:30 h. a 23:30 h. durante el mes de abril

Visitar El Prado de noche: se renueva el horario nocturno tras el éxito de la iniciativa

Tras conseguir aforo completo todo el mes de marzo, el museo ha decidido renovar la apertura nocturna el primer sábado del mes: será el 1 de abril, de forma gratuita

El Museo del Prado volverá a repetir el próximo 1 de abril la fórmula de 'El Prado de noche', por la que sus salas estará abiertas de forma gratuita de 20,30 a 23,30 horas tras el éxito vivido en la primera prueba de esta iniciativa a principios de marzo.
Según señala la nota de prensa remitida a los medios, esta vez la protagonista será la planta baja del edificio Villanueva, con obras tan emblemáticas como El jardín de las delicias del Bosco o El 3 de mayo de Francisco de Goya, que podrán ser disfrutadas por los visitantes en un horario inusual.
Con este programa, el museo «pretende extender el conocimiento de la institución con la apertura nocturna de sus salas de manera secuencia el primer sábado de mes».
Fue el pasado 5 de marzo cuando el proyecto se probó por primera con gran éxito entre largas colas, el aforo completo y un público muy diverso, entre ellos menores de 30 años que se acercaron por primera vez al Prado.
Más de 2.300 personas asistieron a esa velada inicial, entonces con la Galería Central abierta para ver piezas de Tintoretto, Tiziano o Rubens.
Comentarios
tracking