Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

...

'Vicente López. La corte y Orihuela' se podrá visitar hasta el 29 de mayo..

Orihuela acoge la única exposición que conmemora el 250 aniversario del pintor Vicente López

Vicente López. La corte y Orihuela se podrá visitar hasta el 29 de mayo en el Monasterio de las Salesas que se abre por primera vez al público

Esta muestra reúne las destacadas obras que este reconocido artista español pintó para la ciudad así como otras piezas vinculadas al Palacio Real de Madrid
Orihuela acoge 'Vicente López. La corte y Orihuela' una exposición temporal que conmemora el 250 aniversario del nacimiento del pintor valenciano Vicente López Portaña (1772 - 1850), una de las figuras más relevantes de la historia de la pintura española, considerado uno de los grandes artistas del siglo XIX.
...

...

Real Monasterio de las Salesas

Esta muestra, la única que conmemora esta efeméride en España, se inauguró anoche con la presencia del obispo diocesano, monseñor José Ignacio Munilla, y miembros del ayuntamiento de Orihuela y otras autoridades y personalidades de la zona. Y se podrá visitar hasta el 29 de mayo en el Real Monasterio de las Salesas de la ciudad de Orihuela, concretamente en su iglesia de La Visitación, un espacio arquitectónico y eclesiástico de importante relevancia en la Diócesis de Orihuela-Alicante, que se abre por primera vez al público con esta exposición.
La muestra reúne más de una treintena de obras pertenecientes a artistas vinculados al Palacio Real, resaltando las obras pintadas por Vicente López, su taller y sus hijos, Bernardo y Luis. A través de su obra, se expresa un manifiesto de excepcionales cualidades, como su característico estilo retratista donde se aprecia un asombroso virtuosismo naturalista y su modo personal como pintor religioso, que refleja un purismo fundado en la delicadeza e idealismo formal de su prodigioso estilo académico.
Comentarios
tracking