Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Presentación de la Feria del Libro de Cajamarca

Presentación de la Feria del Libro de CajamarcaMunicipalidad Provincial de Cajamarca

Comienza la VI Feria Internacional del Libro de Cajamarca

Con el lema «Nuevas historias para leer» esta edición Bicentenario de Perú contará con la presencia de editores y escritores internacionales

Desde el jueves 28 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre tendrá lugar en la ciudad peruana de Cajamarca la sexta edición de la Feria del Libro Cajamarca (FELICAJ), con la presencia de editores y escritores nacionales e internacionales como Francisco Miroquesada Rada, Eduardo Gonzales, Tarcicio Bazán Zurita, Zaniel Lozano o Eliana Vásquez, entre otros.
Nuevas historias para leer es el lema del certamen, desarrollado en el Pasaje de la Cultura por organismos públicos y privados en el que participan también la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cajamarca, ALAC Yanacocha y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.
En esta edición Bicentenario de Perú 2021 habrá una parte presencial con la exhibición y venta de libros y otra virtual para las actividades académicas y culturales con transmisiones en vivo  desde Facebook y Youtube.
Cartel de la Feria del Libro de Cajamarca 2021

Cartel de la Feria del Libro de Cajamarca 2021Gladis Espinosa/Alfredo Niño de Guzmán

Tras la inauguración presentará su libro, Tiempos Revueltos, el prestigioso jurista y escritor español Javier Junceda Moreno, a lo que seguirán ininterrumpidas presentaciones de historia, ensayo, poesía y cuento junto a distintas conferencias sobre diversas temáticas internacionales, peruanas y cajamarquinas.
Andrés Villar Narro, el alcalde de Cajamarca, ha expresado el compromiso de la comuna local con el fomento de la cultura y conocimientos, y ha añadido que este evento «se trata de una fuente de inspiración, promoción y de acceso al libro y la lectura, que es una de las herramientas que nos permite construir una sociedad generadora de oportunidades».
La Feria también cuenta con el apoyo de la Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado , la Dirección Regional de Educación, UGEL Cajamarca, la Asociación Peruana de literatura infantil y juvenil de Cajamarca y el proyecto Bicentenario.
Comentarios
tracking