Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Emilia pardo Bazán

La comunidad de Madrid regala ejemplares de 'La gota de sangre' por el centenario de Emilia Pardo Bazán

La Comunidad de Madrid regala ejemplares de 'La gota de sangre' para clausurar el centenario de Emilia Pardo Bazán

Marta Rivera de la Cruz, ha hecho entrega de estos ejemplares en el sede de la Consejería, para animar a los madrileños a leer una de las obras más desconocidas de la autora gallega

La Comunidad de Madrid ha querido clausurar este martes las celebraciones del centenario del fallecimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán, con la entrega de ejemplares de su obra 'La gota de sangre', publicado por primera vez en 1911.

Un regalo para animar a su lectura

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha hecho entrega de estos ejemplares en el sede de la Consejería, para animar a los madrileños a leer una de las obras más desconocidas de la autora gallega, y considerado como el primer escrito policíaco de la literatura española.

El primer relato policíaco de la literatura española

'La gota de sangre' es un relato que apenas llega al medio centenar de páginas, publicado en 1911, diez años antes de la muerte de la escritora.
Durante el pasado mes de diciembre, la obra de la escritora fue representada en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid con una adaptación de Juan Carlos Pérez de la Fuente e Ignacio García May.

El mejor homenaje es su difusión

Como ha querido subrayar la consejera durante el acto de entrega de libros, «la mejor manera de homenajear y celebrar a Emilia Pardo Bazán es dando difusión y leyendo sus obras porque, solo así, se salvará para siempre de la amenaza del olvido.» Junto a este gesto, durante el centenario, en la Comunidad de Madrid se han celebrado exposiciones en torno a la autora con primeras ediciones de su obra, en las que se muestra su relación con Madrid,  la relación de la escritora con la música y publicaciones originales en las que colaboró como ensayista, cuentista o autora de reportajes de viajes. También se han celebrado mesas redondas y representaciones teatrales de su obra Los pazos de Ulloa.
Comentarios
tracking