Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El historiador David Mccullough

El historiador David McCulloughTwitter

Muere el historiador David McCullough, autor de las biografías de Truman y Adams

El famoso autor ganador de dos Pulitzer ha fallecido a los 89 años en su domicilio de Michigan

David McCullough ganó hasta dos veces el premio Pulitzer. Uno de los historiadores más influyentes de su época, autor de obras como El Puente de Brooklyn y de las biografías de los presidentes Adams y Truman. Ha fallecido a los 89 años en Hingham, Massachusetts, solo dos meses después de que lo hiciera su esposa, Rosalee.
Apasionado de la historia y la arquitectura, nunca se cansó de aprender y enseñar. Su labor divulgativa acercó la historia a millones de personas. Además de por sus obras también destacó en su labor como presentador, donde se encargaba de narrar grandes eventos y vidas de personajes históricos estadounidenses.

David McCullough era un tesoro nacional

«David McCullough era un tesoro nacional. Sus libros hicieron vívida la historia para millones de personas. A través de sus biografías, ilustró dramáticamente las partes más ennoblecedoras del carácter estadounidense», declaró el director general de Simon & Schuster, Jonathan Karp.
En su legado cuenta con 24 títulos entre los que destacan sus dos biografías, Truman (1992) y John Adams (2001) merecedoras de dos premios Pulitzers y El camino entre los mares: la creación del canal de Panamá (1977) y Mañanas a caballo (1981) que recibieron el Premio Nacional del libro.
David McCullough de joven

David McCullough de jovenTwitter

Escribir para McCullough era como pintar una obra de arte, no se detenía en que simplemente fuera legible, quería que sus palabras conmovieran al lector. Eterno, curioso e inconformista destacó como un autor cuidadoso y un narrador inmortal.

obras destacadas

  • Un camino entre dos mares. La creación del Canal de Panamá (1977)
    ​Un relato de la prodigiosa obra de ingeniería que comenzaron en 1904 y que se inauguró en 1914.
  • Mañanas a Caballo (1981)
    ​La historia de Theodore Roosevelt, la transformación de un pequeño niño al hombre que se convirtió en presidente.
  • Truman (1992)
    ​Biografía sobre el 33º presidente que incluye hechos históricos como la bomba atómica de Hiroshima, la guerra de Corea o el inicio de la Guerra Fría.
  • John Adams (2001)
    ​Biografía del padre fundador y el segundo presidente de los EE.UU.
  • Los Hermanos Wright (2015)
    La historia de dos hermanos que cambiaron la historia creando la primera máquina a motor que surcaba los aires.
Comentarios
tracking