Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La reina Sofía junto al ministro Iceta en la apertura de la temporada en el Teatro Real de Madrid

La reina Sofía junto al ministro Iceta en la apertura de la temporada en el Teatro Real de MadridGTRES

El regreso de la ópera a los grandes teatros del mundo

Los mejores recintos líricos reabren sus puertas tras la pandemia y celebran su Día Mundial con actuaciones y distintas iniciativas para el público

Opera Reboot es el lema del día mundial de la Ópera impulsado hace cuatro años por los principales teatros líricos, con ocasión de los nacimientos de Georges Bizet y Johan Strauss. Una gran carroza frente al Teatro Real de Madrid ofrecerá actuaciones de diferentes solistas de su orquesta, que interpretarán obras de Mozart y Häendel.
En el Festival de Peralada, en Gerona, se dará un pase gratuito para ver la producción de La Traviata estrenada aquí en 2019. También los teatros de la Maestranza de Sevilla y Echegaray de Málaga acogerán diferentes actuaciones.
En el resto de Europa, el Covent Garden de Londres abrirá sus puertas para conocer los entresijos entre bambalinas, «su historia más fantasmagórica», como en la Staatsoper de Hannover se presentará un encuentro virtual entre jóvenes cantantes. En París la joven soprano belga Jodie Devos presentará la Opéra Comique, protagonizada por la próxima generación de talentos.
Detalle del teatro de la Ópera Cómica de París

Detalle del teatro de la Ópera Cómica de ParísGTRES

La Scala de Milán ofrece entradas de El Barbero de Sevilla, de Rossini, con aforo completo. La igualdad de oportunidades y la visibilidad del talento emergente, junto a la «ópera verde» es uno de los contrafuertes de este nuevo Día Mundial de la Ópera tras la recesión provocada por la pandemia.
A las presentaciones en otras partes del mundo, como en el Met de Nueva York, donde se publicará un vídeo para celebrar la efemérides, o en Tokio, donde se podrá ver cómo se ensaya la ópera L’impresario in angustie de Domenico Cimarosa, se sumarán otros espectáculos para disfrutar online desde la web de Operavision o plataformas como My Opera Player.
Comentarios
tracking