Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Soleá Morente

Soleá MorenteAlfredo Arias

La declaración de amor de Soleá Morente en «Aurora» y «Ayer»

Soleá Morente nos invita a viajar a lo más profundo de su alma en estas dos nuevas canciones que formarán parte de su nuevo trabajo de estudio «Aurora y Enrique».

En poco menos de un mes llegará a nuestros oídos «Aurora y Enrique» el nuevo trabajo de estudio que además se convertirá en una maravillosa declaración de amor de Soleá a sus padres tal y como hemos podido disfrutar en el videoclip dirigido por Jonás Trueba. El director español no dudó en ir hasta la casa de la madre de Soleá, Aurora Carbonell, donde pudo captar de primera mano la reacción de esta cuando su hija le confesaba el título que llevaría su próximo álbum.
Esta pieza cinematográfica tan especial vio la luz el pasado 20 de octubre en la inauguración de la 27 edición del «Granada Fil Fest». Ciudad que ha visto crecer a Soleá y que cobijó la casa familiar de los Morente. 
Solá Morente

El propio Jonás describe su experiencia con estas palabras: «Soleá me propuso hacer algo con 'Ayer', una canción que adoré desde el primer momento; pero al escuchar 'Aurora', la canción que la precede en el disco, entendí que había una conexión tan fuerte entre ellas, en cómo se funden la una en la otra, que no iba a ser yo quien las separase. Son dos canciones de amor, entre Aurora y Enrique, entre Enrique y Soleá, y, finalmente, entre Soleá y Aurora. Canciones sobre la transmisión del amor y sobre la transmisión de la música y el cante. Por eso quería que se escucharan de forma tranquila, sin imágenes ilustrativas».
«A través de sus cuerpos, de sus miradas y sus gestos, con el pudor y el vértigo de escucharse a una misma, con las contradicciones internas cuando hemos parido una nueva criatura y la miramos a los ojos; cuando buscamos la aprobación de los seres queridos y en la incertidumbre ante lo que vayan a decirnos».
Y termina: «Les estoy muy agradecido por dejarme entrar en su casa, por regalarme un rato de verdadera emoción y dejarme capturarla. Gracias también a Enrique Morente, que estuvo presente en todo momento, velando por ellas y por los que seguimos aquí, buscando nuestro camino».
Comentarios
tracking