Fundado en 1910

25 de abril de 2024

POSADO EXCLUSIVO DE DAVID BOWIE EN EL BARCO QUEEN ELIZABETH 2 
* EXCLUSIVA
JASON FRASER / © KORPA
26/02/2002
LONDRES
 *** Local Caption *** * EXCLUSIVE
DAVID BOWIE DISEMBARKING FROM HIS 5 DAY PASSAGE ON THE QE2 TO BEGIN HIS EUROPEAN TOUR IN LONDON.

POSADO EXCLUSIVO DE DAVID BOWIE EN EL BARCO QUEEN ELIZABETH 2 ©KORPA

Los herederos de David Bowie venden su obra por 250 millones de dólares

La multinacional Warner Chappel Music ha adquirido el catálogo al completo del artista británico

David Robert Jones nos regaló 26 álbumes de estudio a lo largo de las seis décadas de vida que dedicó a la música. Hoy su familia ha vendido toda su obra por 250 millones de dólares (221 millones de euros) a una de las mayores discográficas a nivel mundial, Warner Chappell Music.
El amplio catálogo del Duque Blanco incluye todos esos temas que hemos bailado incansablemente, 'Let´s Dance', 'Starman', 'Heores', 'Rebel Rebel'... «Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre», ha dicho en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describe el catálogo como «rompedor, influyente e imperecedero».
David Bowie - Heroes

El acuerdo firmado entre la familia del artista británico y WCM también incluye el álbum póstumo 'Toy', que verá la luz el próximo viernes, y que integra nuevas grabaciones llevadas a cabo en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971, junto con un par de canciones nuevas. 
David Bowie, en este caso su familia, no es la única que toma la decisión de vender su catálogo musical a las grandes discográficas. Meses antes de Bowie fue Bruce Spingsteen quien vendió los derechos de reproducción de todas sus canciones a Sony Music Entertainment por 500 millones de dólares. Bob Dylan lo hizo a Universal Music a finales de 2020 por más de 300 millones de dólares y los californianos Red Hot Chilli Peppers por 140 millones. 
Comentarios
tracking