Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El cantante Ye (Kanye West) en su último concierto en Los Ángeles, en diciembre

El cantante Ye (Kanye West) en su último concierto en Los Ángeles, en diciembreGtres Online

Coachella vuelve con Billie Eilish, Kanye West... y las españolas Cariño

Tras tres cancelaciones, vuelve el festival californiano, aunque pierde por el camino a cabezas de cartel originales: Travis Scott y Frank Ocean

La pandemia ha cancelado muchos conciertos y festivales, pero uno de los que más estragos ha causado ha sido el parón de Coachella. A la cuarta va la vencida y 2022 se confirma como el año de la verdadera vuelta a la normalidad. Elmítico festival californiano ha anunciado su cartel, y como grandes nombres, tótems de la música: Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West, ahora conocido como Ye.
La nueva edición tendrá lugar del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, y contará con decenas de artistas como Swedish House Mafia, Nathy Peluso, Doja Cat, Karol G, Stromae, Megan Thee Stalion o Phoebe Bridgers.
{"type":"Instagram","url":"https://www.eldebate.com/cultura/20220113/muere-75-anos-ganadero-empresario-taurino-jose-luis-pereda.html"}
Una de las grandes noticias del retorno del cartel es la permanencia de un grupo español, Cariño, conformado por tres mujeres: Alicia Ros, Paola Rivero y María Talaverano. «2022 es el año. ¡Nos vemos en el Coachella el domingo 17 y el 24 de abril!», han escrito las jóvenes en sus redes sociales. Sin embargo, otros presentes en el cartel original, como Travis Scott o Frank Ocean, han desaparecido de la nueva cita.
El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021. Así, tres cancelaciones seguidas después, parece que el festival de Indio dará comienzo a la esperada temporada de festivales, si bien todavía no ha concretado qué medidas específicas establecerá para luchar contra el coronavirus.
Cartel de Coachella 2022

Cartel de Coachella 2022

Comentarios
tracking