Fundado en 1910

19 de abril de 2024

León Benavente

León BenaventeBelén Montes

La nueva 'ERA' musical de León Benavente

El cuartero presenta su nuevo trabajo de estudio, ERA, con el que nos anuncian el comienzo de un nuevo tiempo para la banda que girará por todo el país a partir del próximo sábado 29 de enero 

Cuando León Benavente estrenó Líbrame del mal, primer single de su nuevo trabajo, pudimos intuir el cambio estilístico que ha atravesado la banda a lo largo de estos tres últimos años. Allá quedaron los grandes himnos de Vamos a volvernos locos (warner 2019) que ahora se fusionarán con la nueva ERA que nos han presentado.  
En 2019 giraron por todo el país para después volver a meterse en el estudio de grabación y así empezar a trabajar en el nuevo disco. El único problema que se interpuso entre ellos y ese proceso de creación nuevo fue una pandemia mundial que obligó a cambiar el estudio de grabación por su casa. 
Pandemia mediante, los chicos de León Benavente han dado luz a un disco repleto de novedades, tanto en la letra como en la melodía. Para empezar, ese cambio que nos tocó vivir a todos a raíz del coronavirus, ellos lo llevaron más allá llegando a cambiar, en este disco, los roles dentro del grupo.  Abraham siguió componiendo y cantando, pero Edu se centró en la parte electrónica, César se lanzó con la batería y Luis regresó a su primer instrumento, el bajo.  
Un total de diez canciones componen este nuevo trabajo que se reúnen bajo un título sencillo, pero a la vez potente, claro y directo, ERA43 minutos y 12 segundos de duración para un disco imprescindible y que merece ser escuchado de principio a fin, «a nosotros nos gustaría que este disco se escuchase al completo, sin hacer otra cosa que escuchar disfrutando o, al menos, intento comprender el viaje desde la primera a la décima canción. Siempre me pregunto por qué nos resulta fácil y natural pasar dos o más horas delante de una pantalla, viendo cine, viendo series, sin hacer otra cosa y, sin embargo, no somos capaces de escuchar un disco durante cuarenta y cinto minutos sin hacer nada más que eso, escuchar» reivindica Abraham Boba, vocalista de la banda.
Leon_Benavente-ERA-gira-cartel

El próximo sábado 29 de enero se subirán a las tablas del Teatro Palacio Valdés de Avilés donde comenzará una gira que les llevará por todo el territorio nacional y que engancharán más adelante con los mejores festivales del verano. La nueva ERA de León Benavente ha llegado y ahora toca vivirla y disfrutarla. 
Comentarios
tracking