Fundado en 1910

25 de abril de 2024

3 85.000 euros ha costado la esta guitarra que Liam usó como arma arrojadiza contra su hermano

Se ha subastado por 385.000 euros la guitarra que Liam usó como arma arrojadiza contra su hermano

Se subasta la guitarra que Liam Gallagher usó de hacha contra su hermano y que terminó con Oasis

Cinco minutos antes de un concierto, la bronca entre los hermanos de Oasis derivó en violencia y ruptura del grupo en plena gira

La guitarra Gibson ES-355 roja, que tanto estimaba Noel Gallagher fue el arma con la que Liam cortó el último hilo de relación entre los hermanos y el grupo Oasis. Aquella guitarra se ha subastado por 385.000 euros tras ser restaurada y traer al recuerdo aquella rebeldía violenta y, especiada con drogas y alcohol, de unos de los últimos grandes grupos que ha dado la música británica.

Una batalla campal

Quedaban dos conciertos antes de terminar la gira y marcharse de vacaciones. Pero la tensión acumulada durante meses entre los dos hermanos explotó minutos antes del espectáculo, y terminó en pelea y disolución.
Poco antes de empezar el concierto, y con todo el público ansioso por disfrutar de la música del grupo britpop de Manchester, los hermanos se enzarzaron en una pelea en los camerinos; momento en el que Liam cogió al guitarra favorita de su hermano y la blandió a modo de hacha, destrozándola contra el suelo. El representante se vio obligado a salir al escenario y pasar el sonrojo de anunciar la cancelación de la velada, tras ver cómo cada hermano se iba por su lado para no volver.

Paz, amor y bananas para el comprador

Al día siguiente, y a falta de dos conciertos, Noel emitía un comunicado anunciando que abandonaba el grupo para siempre. Desde entonces, los Gallagher, siguen con su música por todo el mundo y con sus éxitos de siempre, pero cada uno por su lado.
Trece años después de aquél encontronazo, la guitarra que terminó estampada en el suelo, ha sido vendida por 385.000 euros en una subasta organizada por la galería Artpége, junto a otros objetos de la iconografía rock, como trajes de cuero y cadenas de Martin Gore, del grupo Depeche Mode, o una rarísima grabación de Jimi Hendrix y Johnny Hallyday. El comprador ha recibido su guitarra dentro del estuche original y una curiosa nota de despedida de su antiguo y famoso propietario: «Peace, love and bananas».
Comentarios
tracking