Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El festival Glastonbury de 2022 cuenta con artistas como Billie Eilish, Diana Ross o Paul McCartney

El festival Glastonbury de 2022 cuenta con artistas como Billie Eilish, Diana Ross o Paul McCartney

Los amigos de un enfermo terminal alquilan un helicóptero para llevarle a Glastonbury

Los amigos de un aficionado a los festivales al que le quedan semanas de vida están recaudando fondos para llevarle en helicóptero al festival de Somerset y cumplir así su «último deseo»

Nigel Stonehouse, de 58 años, antiguo albañil de Hartlepool, fue diagnosticado de cáncer a mediados de mayo. Estaba previsto que acudiera al festival de música de Somerset, que comienza el jueves, pero se encuentra demasiado débil para viajar sin apoyo médico.
Por ello, sus amigos decidieron contar su historia e iniciar una campaña de crowdfunding para lograr pasar una última fiesta musical con su amigo. Hasta ahora se han recaudado más de 18.580 libras (unos 21.588 euros) y el DJ londinense Fatboy Slim ha ofrecido su apoyo, afirmando que le honraría ayudar a cumplir «el último deseo de Nigel».
Stonehouse es un gran amante de Glastonbury: ha asistido al festival durante 30 años, siempre con sus fieles amigos. Aunque tenía una entrada comprada para esta edición, fue diagnosticado con un cáncer de riñón que se ha extendido a sus pulmones, por lo que su previsión ha empeorado y los médicos han afirmado que es incurable.
Una de las amigas de Stonehouse, Lizzie Beggs, ha explicado que el personal del Hospital de North Tees, donde está internado, «haría todo lo posible para que pueda asistir al festival»: «El equipo de cuidados paliativos sugirió que alquiláramos un helicóptero; el primer presupuesto que hemos recibido es de 12.000 libras», añade. De hecho, en la web Go Fund Me en la que se recaudan los fondos anónimos, esa era la cantidad solicitada, si bien ya se ha rebasado en 6.000 libras.
«Nige planeaba estar con todos nosotros en Glastonbury la semana que viene. Es su último deseo, aunque sea por unas horas... por última vez», añade Beggs, encargada de la recaudación. Entre los artistas que actuarán en el festival de este año figuran Sam Fender, Billie Eilish y Paul McCartney.
Imagen de la campaña de recaudación de fondos para que Nigel Stonehouse pueda asistir a Glastonbury

Imagen de la campaña de recaudación de fondos para que Nigel Stonehouse pueda asistir a GlastonburyMaría Serrano

Solidaridad festivalera

Los amigos del enfermo han declarado que no solo han conseguido el objetivo de recaudación de fondos, sino que han logrado establecer una relación entre el hospital y el equipo médico del festival. «Tienen la esperanza de que Nige pueda viajar el viernes por la tarde. Esto está sujeto a la condición médica de Nigel. Actualmente estamos en contacto y hablando con varias empresas para organizar un helicóptero apropiado (preferiblemente una ambulancia aérea) para llevar a Nige a Glastonbury de forma segura. Hemos obtenido la autorización para que un helicóptero aterrice cerca del festival. También hemos conseguido un hogar fuera del recinto para que Nige se quede, gracias a la inmensa amabilidad de un hombre local con un gran corazón», ha publicado Lizzie Beggs.
Como hay previsión de lluvia, los amigos continúan buscando ayuda para hacer llegar a Stonehouse al festival en silla de ruedas. «Nige se ha sentido totalmente abrumado por las muestras de amor hacia él, que le han dado un gran impulso», continúa Beggs, que ha confirmado que, si en el peor de los casos no pudiera asistir al festival, ha pedido que se donen todos los fondos a las organizaciones benéficas de Glastonbury en nombre de Nigel: Water aid, Oxfam y Greenpeace.
Comentarios
tracking